Publicado: 12/05/2018
Citan a Murgia, Acuña y Valdez a Comisión Lava Jato
Ex presidentes regionales y actual gobernador de La Libertad declararán por tercera etapa de Chavimochic.
Compartir Compartir
Los tres se presentarán al Congreso.

@WebSatélite


Tres de los principales representantes políticos de los dos partidos más importantes de la región, Alianza para el Progreso y APRA, deberán presentarse ante la Comisión Lava Jato del Congreso de la República. Ellos son el ex presidente regional de La Libertad, José Murgia Zanier; el fundador de APP, César Acuña Peralta y el actual gobernador regional, Luis Valdez Farías.


El mencionado grupo parlamentario los ha citado para que este martes 15 se presenten y brinden sus declaraciones sobre la ejecución de la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic, cuya construcción estuvo a cargo del consorcio integrado por la empresa brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero.


ALLÍ ESTARÁN


El presidente fundador de APP utilizó sus cuentas en redes sociales para reafirmar su disposición a colaborar con las investigaciones de la Comisión Lava Jato y demostrar su inocencia.


“Con mucho gusto asistiré a la Comisión Lava Jato para demostrar que yo no firmé el contrato de concesión. Ese contrato se firmó cuando yo no era presidente regional, lo firmó el señor José Murgia en el gobierno del presidente Humala”, tuiteó el ex candidato presidencial.


De igual manera hicieron los otros dos políticos en mención al manifestar en varias oportunidades que acudirán a las citaciones que realice la referida comisión parlamentaria.


Como se recuerda, los trabajos en la tercera etapa de Chavimochic se encuentran paralizados desde noviembre de 2016 a raíz de conflictos con las adendas del contrato entre el Consorcio Chavimochic y el Gobierno Regional La Libertad y el escándalo generado por actos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Banner Publicitario Banner Publicitario