Publicado: 22/11/2019
Chofer involucrado en la muerte de menor ciclista sigue libre
Realizarán una gran bicicletada en conmemoración de los 13 años que hubiese cumplido Lance Ramírez.
Compartir Compartir
Lance Ramírez hubiese celebrado 13 años este sábado.

Hay nombres que no solo lo recuerdan sus padres, también forma parte de Trujillo. Lance Ramírez Alva, la gran promesa del ciclismo, murió atropellado en enero de este año y su caso quedó en el recuerdo de todos los amantes de las ruedas.


El pequeño deportista hubiese apagado este sábado sus 13 velitas por su onomástico, pero en su memoria lo harán su familia y sus compañeros de las bicicletas. Y muy cerca de este homenaje, sigue en marcha Edwin Haro Ruiz, el conductor acusado de apagarle la vida a Lance.


Luis Ramírez D’Angelo, el padre de Lance, destaca que al denunciante se le aplicó el dosaje etílico seis horas después del accidente ocurrido en Virú. Y durante todo este proceso, Edwin Haro se encuentra con mandato de comparecencia simple. En palabras de Luis Ramírez, “el conductor sigue libremente en la calle, como si nada hubiese pasado”. Eso le permite creer que hay un favoritismo para el conductor.


“Hasta el momento, las investigaciones de la Fiscalía avanzan lentamente. Nos hemos dado cuenta que en la documentación del peritaje que ha presentado la Fiscalía se pretende favorecer al chofer que mató a mi hijo. Ellos dicen que mi hijo atravesó y condujo su bicicleta a la mitad de la pista cuando no fue así. Mi hija, un amigo y yo fuimos testigos que el carro pasó a excesiva velocidad, arrollándolo, arrastrándolo y matándolo al instante. Ellos aducen que Lance invadió el centro del a pista. Si hubiera sido así, el carro que llegaba en sentido opuesto habría sido el que lo hubiera atropellado. Esto se contradice a la versión del chofer que dijo que no pudo esquivar a mi hijo porque venía otro vehículo por la izquierda. Eso demuestra cómo están manipulando las investigaciones para favorecer al asesino de mi hijo”, declaró Ramírez D’Angelo.


El padre de Lance recuerda que al momento del accidente estuvieron a pocas cuadras del óvalo de Puerto Morín. En la zona estaba permitido que los vehículos viajen a 50 kilómetros por hora, pero el GPS del carro de la placa de rodaje T4D-213 registra una velocidad de 123km/h.


“La Fiscalía solo está pidiendo cuatro años de prisión para este sujeto. Esto quiere decir que la vida de mi hijo vale poco para la justicia. Las investigaciones lo liberan de otros antecedentes, pero nosotros hemos encontrado que este señor tiene antecedentes graves como conducir en estado etílico. En su momento descubrimos que tenía nexos con el fiscal que tomó, en un primer momento, las investigaciones. Por ello, dilataron el tiempo para hacerle la prueba de dosaje etílico que no arrojó que estaba ebrio. Han cambiado horas, distancias para evitar que pase más años en la cárcel”, puntualizó.


Por ello, a las 9:30 a.m. de este sábado frente a la catedral de Trujillo se realizará una gran bicicleteada en conmemoración de lo que sería el décimo tercer cumpleaños de Lance.

Banner Publicitario Banner Publicitario