Publicado: 14/04/2018
Chimenea se desprende de pollería y casi aplasta a escolares
Cuatro estudiantes de Casa Grande fueron evacuados de emergencia a hospital por la caída de chimenea.
Compartir Compartir
Se deberá investigar las causas del accidente.

@WebSatélite


CASA GRANDE. Momentos de angustia y desesperación vivió un grupo de alumnos cuando en plena clase fueron sorprendidos por la caída de una chimenea que colinda con el centro educativo en el que estudian.


El hecho ocurrió la mañana de ayer en la institución educativa primaria Santa Teresita del Niño de Jesús. La docente de turno y un grupo de escolares del sexto grado se encontraban dentro del aula, cuando un fuerte ruido advirtió que la estructura de cemento y aluminio había caído.


Fue en ese instante en que -presos de la desesperación- los alumnos corrieron en distintas direcciones. A cuatro de ellos la estructura les ocasionó heridas, por lo que tuvieron que ser auxiliados de inmediato.


Se conoció que la chimenea es propiedad de la pollería Boulevard, que funciona a un costado del plantel. Al parecer, su débil estructura provocó que cayera de forma inmediata. La tragedia pudo tener consecuencias mayores.


Uno de los profesores explicó que la chimenea se derrumbó, porque existía la presencia de un grupo de empleados que realizaban labores de servicio y mantenimiento para la pollería.


Agentes del orden informaron que, tras iniciar las investigaciones, se conoció que los trabajadores admitieron la equivocación, pero en su defensa manifestaron que la chimenea solo estaba sujeta con una soga.


Enterados de la tragedia, un grupo de padres llegó al lugar. De inmediato coincidieron en asegurar que la tragedia no quedará impune. Pidieron a las autoridades educativas y policiales investigar el hecho que pudo sumar víctimas en el plantel.


“Existen informes respecto al riesgo que tiene la institución educativa, pero nunca fueron subsanados. Yo no sabía que mi hija estudiaba en esas condiciones, por lo que lamento lo ocurrido, pero esto no se queda así. Los responsables tienen que responder”, expresó.

Banner Publicitario Banner Publicitario