Publicado: 05/07/2019
Chepén ya tiene nueva alcaldesa, María del Carmen Cubas
Concejo aprueba vacancia de burgomaestre David Lías quien falleció en accidente de tránsito el lunes.
Compartir Compartir
María Cáceres presidió la sesión extraordinaria.

@WebSatélite


Sin mayor debate e inconvenientes el Concejo Municipal de la provincia de Chepén, en sesión extraordinaria, declaró -ayer jueves- la vacancia, por muerte, del alcalde José David Lías Ventura


No obstante, durante la reunión se dejó constancia que todavía no se contaba con el certificado de defunción del extinto burgomaestre, fallecido el lunes en accidente vehicular.


Con la asistencia de los nueve regidores que integran el órgano edil chepenano, se inició la sesión extraordinaria, presidida por la aún regidora María del Carmen Cubas Cáceres, quien les informó los motivos de la convocatoria.


El Acuerdo de Concejo que aprueba o declara la vacancia del alcalde José David Lías Ventura, fallecido el pasado lunes, se dio por unanimidad. 


Como era de esperar, dada la circunstancia, no hubo oposición y, menos, discusión . Tan rápida fue la sesión de ayer que apenas duró siete minutos: empezó a las 10.39 de la mañana y concluyó a las 10.46.


Luego de instalarse el pleno, la regidora Cubas Cáceres se dirigió a los miembros del Concejo indicándoles que la reunión había sido convocada exclusivamente para declarar la vacancia del fallecido burgomaestre y pidió al secretario leer el artículo de la Ley Orgánica de Municipalidades respecto a las causales de vacancia.


Ante el requerimiento de intervenciones para pronunciarse referente al punto de agenda, el concejal Pedro Díaz Sánchez manifestó: “solamente para decirle al secretario si está toda la documentación correspondiente a la vacancia del extinto alcalde; nada más”.


Jorge León Reque, hoy primer regidor, señaló: “Debo manifestarle a todos ustedes que hoy he conversado con la señora Magaly Ramírez (viuda del fallecido alcalde), y me dijo estar dirigiéndose a San Pedro de Lloc para recabar el ‘Certificado de Defunción’”.

Banner Publicitario Banner Publicitario