Publicado: 14/04/2018
Chepén: plancha de ropa deja casa familiar en cenizas
Voraz incendió deja sin ropa, muebles y artefactos a familia entera. Los ocupantes del inmueble solamente se quedaron con lo que llevaban puesto.
Compartir Compartir
Así terminaron casi todos los ambientes de la vivienda.

@WebSatélite


CHEPÉN. Un incendio, de gran proporción, dejó prácticamente en la calle a toda una familia, en el centro poblado Chequén.


Los ocupantes del inmueble solamente se quedaron con lo que llevaban puesto, pues el fuego arrasó con todas sus prendas, muebles, televisor, entre objetos, generando pánico en los vecinos de la calle San Miguel.


Finalmente, por suerte, pese a la magnitud del siniestro, no hubo daños humanos, únicamente materiales. La infraestructura del inmueble signado con el número 436 tampoco sufrió un perjuicio mayor por ser de material noble (ladrillo, fierro y cemento).


EL HECHO


A las 11 y 45 de la mañana del jueves, los bomberos de Chepén fueron avisados de este incendio, ocurrido en la casa de la calle San Miguel número 436, cerca de la plaza central del centro poblado de Chequén.


Las llamas dejaron en escombros roperos, libreros, televisor y otros bienes de uso doméstico, refirió el jefe de la Compañía de Bomberos N° 45 de Chepén, Richard Díaz Cordero, quien junto a sus efectivos acudió de inmediato a la emergencia que alarmó a la población


Las causas del siniestro aún eran desconocidas, explicó a nuestro diario el jefe de los bomberos.


Y es que ninguno de los habitantes de la vivienda supo dar razón, al ser consultado, de qué es lo que pudo generar el incendio.


Además, todo hace indicar que al momento del incidente, las personas se encontraban fuera.


SE LLEVÓ TODO


“La ropa, mesas, libreros, roperos, televisor y otros bienes de uso doméstico quedaron reducidos en escombros, a consecuencia del incendio, cuya causa- al momento- se desconoce; sin embargo, con el accionar rápido de nuestros efectivos (bomberos) pudimos extinguir el fuego y evitar que éste avanzara a las viviendas colindantes donde ocurría este siniestro”, comentó Díaz Cordero.


Dijo que se realizaron trabajos de control y extinción del incendio y luego remoción de los escombros.


“Lamentablemente, los amigos perdieron sus pertenencias de uso diario, como su ropa y sus artículos domésticos”, indicó.


EL DATO


Si bien el titular de la entidad ‘bomberil’ maneja con cautela el origen del referido siniestro, indicando desconocerlo aún, un morador del lugar reveló haber escuchado que se habría generado por una plancha eléctrica enchufada; hipótesis que, hasta esta mañana, no pudo ser confirmada.

Banner Publicitario Banner Publicitario