Publicado: 02/10/2019
Chepén: juicio contra Joaquín Ramírez inicia el 4 de diciembre
El proceso de juzgamiento debe iniciar desde cero tras la repentina muerte del juez Ernesto Araujo.
Compartir Compartir
Defensor asegura que su patrocinado es inocente del delito de falsificación de documentos y fraude procesal.

@WebSatélite


Cuando estaba a punto de culminar el juzgamiento al exparlamentario por la región Cajamarca, representando al partido Fuerza 2011, Joaquín Ramírez Gamarra, se quebró dicha fase, debido a la repentina muerte del juez penal unipersonal que estaba a cargo. El proceso debe iniciar desde cero. 


Puedes leer. Hallan muerto a juez que llevaba proceso contra Joaquín Ramirez


Tras el fallecimiento del magistrado Ramos de Rosas, el pasado 21 de setiembre, se hizo cargo del Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Chepén el magistrado Víctor Manuel Ramírez Iparraguirre; por ende, asumir el juzgamiento al citado exparlamentario Ramírez Gamarra, pero desde un inicio.


El flamante magistrado ya instaló audiencia del nuevo juicio oral contra Ramírez Gamarra, diligencia que contó con la asistencia del fiscal James Williams Mori Chavesta y la defensa del acusado, el abogado William Tantajulca Burga; así como el defensor del otro acusado en este mismo caso.


PRÓXIMA AUDIENCIA 


La audiencia de inicio del nuevo juicio oral contra Joaquín Ramírez Gamarra, la misma que se desarrollará en el Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Chepén, fue programada para las 10 de la mañana del próximo 4 de diciembre.


PREOCUPADOS


Los más preocupados por la constante reprogramación del proceso judicial contra el excongresista Joaquín Ramírez, son los dirigentes de la Comunidad Campesina de Chepén, entre estos el vicepresidente, José Horacio Flores Vargas, quien en las audiencias de juicio durante la dirección del exjuez Ernesto Araujo Ramos de Rosas, se ratificó denunciando al acusado de haber falsificado el documento, con el cual acredita ser propietario de mil 183 hectáreas de terreno en el sector Cerro Colorado, que -a decir del denunciante- son de propiedad de la Comunidad Campesina de Chepén.


Se refirió al Certificado de Posesión N° 6-2012-CCCH del 4 de abril de 2012, donde aparecen las firmas de Flores Vargas y de Almagro Santa Cruz Alvítres, presidente y secretario, respectivamente; quienes denuncian que sus firmas fueron falsificadas.

Banner Publicitario Banner Publicitario