Publicado: 14/04/2018
Chepén: enorme hueco pone en peligro a pobladores y vehículos
Pese a riesgo, nadie quiere reparar el forado, que se ubica frente a parque infantil y UGEL de Chepén.
Compartir Compartir
Pobladores no pueden caminar con normalidad.

@WebSatélite


CHEPÉN. Un enorme hueco en el centro de la calle causa peligro a escolares de un plantel frente al parque infantil y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chepén. Pese a ello, ninguna autoridad se preocupa por resolver el problema.


Tanto los funcionarios de la Ugel y del centro educativo, donde está cerca el enorme forado, han coincidido en expresar su preocupación por la existencia de este. Aseguran que sí representa un riesgo, no solo para el alumnado de la institución educativa 81030 ‘César Carrillo Gil’, nivel primario, sino también para los transeúntes y vehículos.


SATÉLITE dialogó con algunas autoridades para conocer si dentro de sus competencias estaba la reparación del forado. En Sedalib negaron alguna responsabilidad aseverando que por ahí no pasa ninguna red de agua o alcantarillado.


En tanto, en la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chepén negaron que la responsabilidad sea suya. Aseguraron que el asunto debe resolverlo la Comisión de Usuarios de Chepén, pues el hueco se originó en la zona cruza un canal de regadío.


El forado se ubica en la intersección de la calle Gonzáles Prada y jirón Miguel Grau, próximo a la Ugel, centro educativo 81030 y parque infantil.


Consultado sobre el tema, el presidente de la Comisión de Usuarios Chepén, Telmo Chávez, admitió que, si bien les corresponde reparar el daño, aseguró que la municipalidad también debe hacerlo. “Por ese lugar atraviesa un canal de regadío llevando agua a campos de cultivo de la parte baja de Chepén”, dijo.


Para los vecinos, el forado sería consecuencia de una deficiente pavimentación de esa zona.

Banner Publicitario Banner Publicitario