Publicado: 06/07/2018
Chepén: condenan a 1 año 8 meses a médica del MINSA
Poder Judicial dispuso la pena privativa contra la trabajadora del Hospital de Chepén por lesiones graves a mujer al extirparle un lunar.
Compartir Compartir
El magistrado Ernesto Araujo Ramos de Rosas impuso la pena.

@WebSatélite


Un año y ocho meses de pena privativa de la libertad suspendida, dispuso el Poder Judicial para la médica del hospital del Ministerio de Salud de Chepén, María Marlene Aguirre Calderón.


La doctora fue acusada por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio de la paciente Rosa Angélica Ortiz Gamarra, quien resultó con quemaduras en el abdomen luego que le cortara un lunar sin su consentimiento.


El juez penal unipersonal de la provincia de Chepén, Ernesto Araujo Ramos de Rosas, dictó, ayer jueves, sentencia contra la profesional, alrededor de las 11 y 15 de la mañana.


Se precisó que la condena de un año y ocho meses de pena privativa de la libertad queda suspendida por el mismo plazo, con la condición de que la médica cumpla diferentes reglas de conducta consignadas en el fallo.


“Delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Lesiones Culposas Agraviadas - Por inobservancia de reglas de profesión”, es la denominación a la sentencia, cuya resolución se leyó ayer en audiencia pública.


“Teniendo en cuenta el certificado médico, las fotografías antiguas y recientes, videos, todos ellos visualizados en juicio oral, los diagnósticos y recomendaciones de los médicos que han atendido a la paciente (Rosa Angélica Ortiz Gamarra), respecto a la quemadura, el tiempo transcurrido desde el evento dañoso a la actualidad, se llega a la conclusión que existe certeza que ha existido, existe y por un tiempo más que no sabemos cuánto existirá daño moral”, indica parte de la sustentación del magistrado.


Durante un careo en el desarrollo de este juicio, la agraviada declaró que “sí es verdad que la imputada ha utilizado el electrocauterio para que cauterice el lunar, sin su permiso”.

Banner Publicitario Banner Publicitario