Publicado: 01/02/2018
‘Chemo’ Del Solar fue presentado oficialmente como DT de Vallejo
Será la primera vez que asuma la dirección de un club de Segunda en sus trece 13 años de carrera.
Compartir Compartir
Del Solar asume un nuevo reto en su carrera.

@WebSatélite


El Club Universidad César Vallejo presentó de manera oficial a José Guillermo del Solar como su director técnico para la presente temporada, a quien le encargan la misión de hacer volver al equipo a Primera.


Fue el presidente de la entidad ‘poeta’, César Acuña Peralta, quien presentó a ‘Chemo’, que llega con grandes pergaminos aunque será la primera vez que asuma la dirección de un club de Segunda en sus trece 13 de carrera.


Cuatro razones dio Acuña para optar por Del Solar de entre varios técnicos: “Su profesionalismo, su seriedad para trabajar, lo que significa para la universidad tenerlo entre nosotros y su experiencia”.


DE SANGRE TRUJILLANA


En sus primeras declaraciones oficiales el también ex DT de la selección contó que la dirigencia lo contactó solo dos días después de que cayera ante Boys y se quedara en Segunda. “Acepté venir a Vallejo por el modelo de club que es. A cualquier sitio no voy. En los últimos años me costó mucho dejar Lima pero Vallejo no le tiene que envidiar nada a ningún club del país, tanto la ‘U’, Alianza y Cristal”, manifestó.


Y amenamente refirió que “desde el primer momento que me llamaron sentí que era un sitio ideal para desarrollar mi trabajo y estoy convencido que me sentiré muy cómodo de trabajar en el club y por ello acepté esta propuesta. También me encantó la idea de venir a Trujillo porque lo conozco desde niño, mi madre nació en Trujillo y pasé mi infancia en esta ciudad”.


‘Chemo’ agregó que  es “un club con gran prestigio y que está apostando por el deporte desde hace muchos años. Vallejo es un club para hacer cosas importantes. Sinceramente me doy vueltas a la cabeza cuando busco una explicación por qué está en Segunda. Vamos a poner lo mejor de nosotros para ubicarlo en el lugar que se merece”.


Y cerró con un claro mensaje a los aficionados y al público en general: “Vengo decidido a quedarme mucho tiempo, mi intención no es solo regresar a Primera, sino aportar al crecimiento del club”.

Banner Publicitario Banner Publicitario