Publicado: 15/04/2018
Chao: capturan a obrero de 50 años que intentó violar a niña
El acusao escapó al ser descubierto por padre de la menor. La víctima tan solo tiene 8 años y se encontraba sola en su vivienda.
Compartir Compartir
Serenos lograron capturarlo.

@WebSatélite


En la comisaría de Chao quedó detenido un obrero acusado de intentar abusar sexualmente de una niñita de 8 años.


Se trata de Santiago Abando López, de 50 años, quien habría aprovechado que la menor se encontraba sola en su vivienda, situada en la localidad de Valle de Dios, en Chao, para escabullirse ahí y ultrajarla.


El sujeto ya se encontraba encima de su pequeña víctima, quien se resistía como podía, pero no lograba sacárselo de encima.


Sin embargo, sus gritos y pedido de ayuda habrían alertado a su padre, quien repentinamente llegó a la vivienda y descubrió al presunto violador justamente encima de su hija y manoseándola, tratando de quitarle la ropa y así consumar el acto sexual a la fuerza.


Ni bien se vio descubierto, la reacción del sospechoso fue alejarse de la agraviada y escaparse por una ventana. El padre de la menor trató de atraparlo, pero no logró su cometido; sin embargo, solicitó el apoyo de agentes del Serenazgo de la Comuna de Chao y fueron tras su búsqueda.


Por buen tiempo patrullaron por zonas estratégicas de Valle de Dios, sin resultado alguno, pero, finalmente, lo avistaron en una esquina y fueron tras él. El acusado trató de escapar, pero ya estaba acorralado. En todo momento fingió inocencia, pero fue reconocido plenamente por el padre de la agraviada.


Ante ello, le revisaron para constatar si llevaba algún objeto indebido y, tras descartar ello, lo subieron a un patrullero y fue trasladado a la dependencia antes referida, donde fue sometido a un interrogatorio por la Policía, en coordinación con el Ministerio Público.

Banner Publicitario Banner Publicitario