Publicado: 08/12/2017
Castigan a presos tras recientes grescas dentro del penal El Milagro
Familiares no podrán visitar a los reclusos que pertenecen a las bandas de "Los Pulpos", "La Jauría" y "Los 80". INPE "lanchó" a 24 reclusos.
Compartir Compartir
Los presos no recibirán visitas.

@WebSatélite


Las personas que en los próximos días acudan la cárcel de El Milagro serán prohibidas de ingresar si en caso el pariente al cual pretendan visitar integra ‘Los Pulpos’, ‘La Jauría’ o ‘Los 80’. Así lo dispuso el Instituto Nacional Penitenciario, que ha adoptado la medida como un castigo para los presos de las tres organizaciones que, como es de conocimiento público, han protagonizado encarnizados enfrentamientos a cuchilladas en las últimas semanas, por el control del cobro de cupos y la venta de drogas.


Como sanción adicional, la institución ordenó también el traslado de 24 reclusos, tanto de las tres bandas ya mencionadas como de otras igual de peligrosas; entre ellas figuran, por ejemplo, ‘Los intocables de la mafia’, ‘Los malditos del valle’ y ‘Los injertos del chino Acero’.


Los efectivos del INPE aguardaron que caiga la noche para sorprender a los presos. Es más, eligieron una hora de la madrugada para efectuar la operación. Sacaron a los 24 de las celdas y les ordenaron abordar las furgonetas.

 

LEJOS, BIEN LEJOS 


Fuentes penitenciarias precisaron que a la cárcel de Picsi (en Chiclayo) fueron enviados los reclusos Jefferson Valverde Meléndez, Alan Cotrina Paredes, Ronald Oliva Vásquez, Carlos Polo López, Santiago Paredes Sandoval y Jhonatán Sánchez Anticona.


Asimismo, Edwin Obando Crespín, Franklin Alfaro Rodríguez,  Sadán Casas Pérez, Edilberto  Salirrosas Contreras y Gilberto Sánchez Pumayalla.


De otro lado, en el presidio de Huacariz, en Cajamarca, ya se encuentran los internos Martín Narro Figueroa, Jhon Marín Espinoza, Alexander Cabanillas Céspedes, Jhon Flores Chacón, Henry Matías Torres, Jaime Villanueva Calderón y Wilmer Blas Huamán.


Y en el de Puerto Pizarro, en Tumbes, han sido encerrados Marlon Rodríguez Cruz, Elvis Rodríguez Flores y Manuel Gutiérrez Sánchez.


También conforman la lista de ‘lanchados’ Esteban Reyes Mendoza, Edwin Rodríguez Visitación, Freddy Campos Peláez y Julio Luján Zavaleta. Cada uno es más peligroso que el anterior. Rodríguez Visitación, por ejemplo, se encargaba de transportar las pistolas y revólveres que solían usar los sicarios de ‘Los Pulpos’. La policía lo arrestó en diciembre del 2014, cuando se desempeñaba como sereno de la Municipalidad de El Porvenir.


Otro a quien las autoridades consideran de peligro es Wilmer Blas Huamán. Las autoridades lo intervinieron en más de una oportunidad por el delito de robo, hasta que la suerte se le acabó y lo mandaron a la cárcel. Por lo general solía operar en Buenos Aires (Víctor Larco).


También tenemos a Sadán Casas Pérez, miembro de ‘La Nueva Jauría’. Sadán cayó en abril del 2017 junto a otros integrantes de la organización; en su poder se le halló una pistola abastecida.


Como se sabe, ‘La Nueva Jauría’ es encabezada por el temible ‘Serrano Juanca’, a quien se le atribuye el asesinato de al menos cuatro choferes de colectivo.


Los reclusos que ya no se encuentran más en Trujillo eran comúnmente conocidos como ‘cucarachas’, debido a que son reacios a la disciplina.

Banner Publicitario Banner Publicitario