Publicado: 16/05/2018
Caso Odebrecht: blindan a aprista Alva Castro en el Congreso
Comisión Lava Jato tiene en su despacho el pedido para que el aprista responda por los 200 mil dólares que recibió para la campaña de Alan García, según Jorge Barata.
Compartir Compartir
Blindan a aprista Alva Castro en el Congreso.

@WebSatélite


Una perla más de la citada comisión Lava Jato del Congreso tiene que ver con el aparente blindaje a ciertos personajes relacionados con el fujimorismo o con bancadas cercanas, como la del Partido Aprista.


Desde el 2 de marzo permanece en el despacho de la presidenta de la comisión, Rosa Bartra, el pedido para que se presente Luis Alva Castro a responder por los 200 mil dólares que recibió para la campaña del 2006 de Alan García, de acuerdo a lo que dijo Jorge Barata, representante en Perú de la empresa brasileña Odebrecht. Han pasado más de dos meses y hasta el día de hoy no se le ha mencionado más en la comisión.


En la misma fecha se solicitó la presencia del fujimorista Jaime Yoshiyama Tanaka a fin de que declare por el millón de dólares que recibió de Odebrecht para la campaña presidencial del 2011 de Keiko Fujimori.


El pedido formal en ambos casos lo hizo el vicepresidente de la comisión, Humberto Morales, de Frente Amplio, quien reiteró que el no llamado a Alva y Yoshiyama evidencia parcialización, por lo que ha pedido a su bancada abandonar la comisión. “No podemos ser cómplices del encubrimiento a Keiko Fujimori”, expresó.

Banner Publicitario Banner Publicitario