Publicado: 14/01/2018
Casa Grande: Detonan bomba junto a jardín de niños
Delincuentes le exigirían cupo a propietaria de centro de rehabilitación. Los agentes sospechan que el ataque fue perpetrado por extorsionadores.
Compartir Compartir
El atentado ocurrió cerca de la medianoche.

@WebSatélite


Ayer, minutos antes de la medianoche, unos hombres lanzaron un artefacto explosivo al centro de rehabilitación Vivir sin dolor, situado en la tercera etapa de la urbanización Miguel Grau, junto al jardín de niños Valle Grande, en Casa Grande.


El estallido alertó a los vecinos, que al instante salieron muy atemorizados de sus casas y encontraron los destrozos en las ventanas y la puerta del establecimiento.


La policía no tardó en aparecer, pero aunque montó un operativo para ubicar a los autores del atentado, no hubo resultados positivos.


Los agentes sospechan que el ataque fue perpetrado por extorsionadores, que primero buscan amedrentar a la víctima para no dejarle otra opción que desembolsar un cuantioso cupo mensual.


Las extorsiones en el norte de La Libertad son tan violentas como las que ocurren en Trujillo, y muestra de ello son las organización que se han conformado en los últimos años.


Hace menos de tres meses, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) y la Policía Nacional golpearon a ‘La Alianza del Valle’, grupo que se enraizó en todo el valle.


Las autoridades capturaron a 25 personas, de las cuales 13 eran mujeres y se encargaban de administrar el dinero que recaudaban del cobro de cupos y otros graves delitos. Ellas tenían vínculos familiares y sentimentales con los cabecillas de la banda.


Como sucede con todos los grupos delictivos que son golpeados por la policía, los remanentes se reagrupan en tiempo récord y vuelven a buscar víctimas.

Banner Publicitario Banner Publicitario