Publicado: 13/06/2018
Cartavio: niño de un año muere al caer a pozo de casa
Su padre lo rescató, pero llegó cadáver a centro de salud. el niño llegó gateando hasta el pozo y que, producto de un acto de juego, cayó al vacío.
Compartir Compartir
En este pozo fue hallado el cuerpo de Thiago.

@WebSatélite


CARTAVIO. William Custodio Chávez, de 22 años, obrero de oficio, no deja de llorar. No se resigna –y que quizás nunca lo haga- al observar el cuerpecito de su pequeño Thiago, de un año y 10 meses, atrapado en un ataúd color blanco. Hasta la tarde del último lunes, el menor estiraba los brazitos para que papá lo cargue y pasee. La mañana de ayer, el pequeño murió en circunstancias trágicas.


Los agentes cuentan que William llegó hasta el centro de salud Santa Rosa del distrito de Cartavio, provincia de Ascope, a las 10.00 de la mañana de ayer. Ingresó desesperado y pidió al personal médico que lo ayude. Llevaba a su hijo en brazos.


Lo que ocurrió antes de que el padre llegue al centro de atención es confuso hasta el momento. Custodio Chávez narró que se encontraba en casa de su madre cuando oyó gritos desesperados en el exterior. Las voces gritaban ‘el hijo de William, el Thiago’.


Agrega él que inmediatamente acudió hasta la sala y dormitorio, lugares donde solía jugar el pequeño, pero no lo encontró. Ante eso salió presuroso de casa y comprobó que los gritos desesperados provenían de la parte posterior del inmueble de su vecina. Ingresó desesperado hasta esta casa y la escena con la que se encontró era realmente desgarradora.


Un grupo de vecinos se encontraba alrededor de un pozo que se ubica en una de las áreas del corral de la vivienda. De inmediato rompió el cordón humano y, como pudo, sacó desde lo más profundo al pequeño Thiago en brazos.


“Resiste hijito, resiste”, le habría dicho el hombre al menor. Los vecinos lo guiaron hasta el centro de salud. Ahí los médicos certificaron que el niñito falleció en el trayecto.


INVESTIGACIONES


La policía sospecha que el niño llegó gateando hasta el pozo y que, producto de un acto de juego, cayó a lo más profundo. También barajan la teoría de que no tuvo tiempo para ver el pozo, por lo que gateó y finalmente cayó.


Su padre contó a los agentes que no tiene el registro exacto de la hora en que habría salido el pequeño Thiago de casa. Solo le pide a Dios que tenga en la gloria a su pequeño angelito. Lo suplica entre llantos mientras observa el cuerpecito inerte guardado en el frío ataúd de color blanco.


EL DATO


Los agentes informaron a SATÉLITE que esta mañana acudirán al domicilio donde se encuentra el pozo en el que cayó el niño para continuar con las investigaciones. Se tiene previsto entrevistarse con los propietarios de esta casa.

Banner Publicitario Banner Publicitario