Publicado: 09/01/2018
Carlos Vásquez: No postularía ni con Marcelo ni con José Ruiz
El actual alcalde de Víctor Larco, ha expresado su intención de postular a la Alcaldía de Trujillo, en los próximos comicios municipales.
Compartir Compartir
Alcalde de Víctor Larco ofreció una entrevista a Satélite.

@WebSatélite


¿Cómo va la competencia interna en APP? ¿Ya se definió si serán por listas o habrá una plancha de consenso?

Aún la competencia interna no está determinada y como somos un partido democrático, seguro en los días posteriores se establecerán las reglas.


Si tratarían de buscar un consenso, ¿usted no tendría problemas en postular en una misma plancha con Daniel Marcelo o con José Ruiz, o preferiría no participar?

Creo que los consensos son buenos, pero no se puede dejar de lado toda la experiencia que se tiene para estar todos en un mismo lugar. Preferiría declinar para que no nos incomodemos unos con otros.


¿Por qué cree que usted debería ser el candidato a la provincia? ¿Considera que ha hecho mejor las cosas que Marcelo y Ruiz?

Bueno si yo me hago una autoevaluación diría que tengo el distrito más seguro porque desde inicios del 2009 mi política fue invertir en la seguridad ciudadana y hoy ya cuento con casi 200 hombres dedicados a la seguridad, con 207 camaradas conectadas con fibra óptica. Somos el distrito más turístico el norte del país con el paseo de aguas, donde miles de personas van a pasearse. Tenemos el parque cultural más bonito de todo el norte, en reconocimiento a nuestro bate universal César Vallejo, único en todo el norte; la iglesia de Huamán con su señorial plaza, la plaza principal de Buenos Aires con su pileta ornamental. Hemos ejecutado, además, importantes proyectos de semaforización, que han reducido el índice de accidentes de tránsito. En lo administrativo, siempre se cumplió con sus pagos puntuales a todos los trabajadores e implementé los sindicatos, a los cuales se respetó de acuerdo con la normativa.


¿La investigación que se le sigue, por presunto delito de lavado de activos, no es un talón de Aquiles para una campaña electoral provincial?

Sobre la investigación que se me sigue es una más a la que estamos expuestos y que la construyeron con mucha maldad de parte de un mal elemento aprista. Éste utilizó a una señora para que firme, no solo esa denuncia, sino casi un 90 % de otras. Lo bueno es que ya pasó más de año y medio y la fiscalía no encuentra nada, porque no hay nada que temer; por el contrario, esto demostrará que sigo viviendo en mi casa de Vista Alegre y todo lo que tengo es fruto de mi trabajo y no como otros que, de la noche a la mañana, su familia aparece con tierras, locales. Ellos sí son maestros de la corrupción.


Si en APP a usted le dicen que decline participar en las internas por esa investigación fiscal, ¿considera que lo mismo debería hacer Marcelo o Ruiz, en caso tuvieran pendiente algún caso en la Fiscalía?

Ya te dije, esas denuncias las tenemos todos. A menos que tenga una sentencia consentida yo declinaré por respeto a mi líder y mi partido. De lo contrario, iremos a las internas y que sean nuestros afiliados y líderes de los diferentes distritos los que determinen lo mejor para nuestro partido.


Pongámonos en otro escenario. ¿Qué pasaría si César Acuña finalmente decide ser candidato a la alcaldía de Trujillo? ¿Cuál sería su posición?

Si mi líder decide presentarse será un doble honor para mí y todos los trujillanos, y obvio no sólo cedería el paso, sino lo limpiaría porque Trujillo nunca tuvo un alcalde como él.


Finalmente, ¿qué notas les pondría a los gobiernos de Elidio Espinoza y de Luis Valdez?

Sobre las notas que pondría serían cualitativas. A Elidio le pondría la letra ‘C’, dado que su propuesta electoral fue garantizar la seguridad a todos los trujillanos y con las justas logró instalar 50 cámaras. Al gobernador Luis Valdez le pondría la letra ‘A’, porque tuvo que enfrentar toda la desgracia de las lluvias y huaicos de toda La Libertad y sin plata no se puede hacer nada. Su mérito fue que se atrevió a realizar gestiones para la reconstrucción. Ahora solo se tiene que tener buen manejo administrativo para que se ejecuten esas obras lo antes posible, pero tengo fe que sí lo logrará.



Banner Publicitario Banner Publicitario