Publicado: 13/09/2018
Camioneta de campaña de APP mata a niña en Mache
La arrolló y le aplastó la cabeza cuando jugaba frente a su casa. Vehículo luce propaganda de candidato de Acuña.
Compartir Compartir
La camioneta muestra propaganda política del candidato de Mache.

@WebSatélite


Una niña de solo 2 años de edad perdió ayer la vida al ser arrollada por una camioneta que sería usada para apoyar la campaña de un candidato a alcalde. En el parabrisas, el vehículo luce una propaganda de Javier Haro, postulante de Alianza Para el Progreso (APP) a la municipalidad de Mache (Otuzco).


Fue precisamente en ese distrito de la sierra donde se produjo el accidente, a la altura del caserío Cruz de Mayo.


Las circunstancias exactas son aún investigadas; sin embargo, medios locales adelantaron que la camioneta, una Mitsubishi negra de placa T3K-980, habría sido conducida por Herry Iván Collave Vargas, quien además es el propietario.


Las primeras informaciones que llegaron sobre el caso indicaban que Collave arrolló a la menor al pasar por el lugar. No obstante, después se dijo que en realidad había dejado estacionado el vehículo.

 

NADA CLARO 


Según la segunda versión, la niña, entre juegos, se metió debajo de la camioneta. Se cree que Collave arrancó sin haberla visto. SATÉLITE trató de comunicarse con la policía del distrito a fin de obtener datos certeros, pero nadie contestó.  


Lo único cierto, por ahora, es que la llanta aplastó la cabeza de la pequeña. De más está decir que murió al instante. Incluso quedó con la masa encefálica expuesta. Aun así la llevaron al centro de salud de la localidad. Los médicos, tras revisarla, se limitaron a confirmar que había llegado cadáver.


La policía intervino al chofer y lo llevó a la comisaría. De acuerdo con las normas, se le practicará los exámenes que corresponden para establecer si conducía bajo los efectos del alcohol.

 

UNA TRISTEZA ENORME 


Como es lógico, lo sucedido derrumbó anímicamente a Beliza Cabrera Silvestre, madre de la pequeña. Ella se encontraba en la casa cuando se produjo el accidente. Al asomarse a la puerta, vio a su niña sangrando profusamente sobre la tierra. De inmediato corrió hacia ella para tratar de reanimarla, pero fue en vano.


Más tarde, exigió a las autoridades que castiguen con todo el peso de la ley al responsable de la tragedia.


Los restos, por último, fueron internados en la morgue, de donde los reclamaron esta mañana para darles cristiana sepultada.

Banner Publicitario Banner Publicitario