Publicado: 10/08/2019
Caen sujetos que estafaban con el cuento del gas natural
Inescrupulosos se hacían pasar por técnicos y ofrecían dar mantenimiento a tuberías en las viviendas de La Esperanza.
Compartir Compartir
Empresa que instala gas natural señala que no son sus trabajadores.

@WebSatélite


No cabe duda que el hampa también avanza. Una supuesta banda delictiva que se hacia pasar como personal técnico fue desarticulado por la policía luego de que los descubrieran estafando a vecinos del distrito La Esperanza.


Los sospechosos, presuntamente, se aprovechaban de los trabajos de instalación de gas natural que la empresa Quavii viene realizando en las casas. 


DISFRAZADOS


Moradores contaron que los sujetos llegaron a sus casas vestidos con chalecos anaranjados y cascos. Se presentaron como supuestos técnicos de la empresa y ofrecieron dar mantenimiento a las tuberías por un costo de 80 soles.


Sin embargo, al parecer, el plan de los supuestos técnicos era recibir el dinero y no volver a verlos. 


DESCUBIERTOS


La farsa fue descubierta gracias a que algunos vecinos consultaron a la empresa sobre la formalidad de los sujetos.


Se trata de Jesús Martín Bocangel Barvo (50), Jesús Manuel Bezada Pérez (56) y Julio Augusto Mejía Chumbe (49).


El relacionista comunitario de la empresa les alertó que los mencionados no eran sus trabajadores y que ellos no pedían dinero por el mantenimiento de tuberías, por lo que procedió a denunciarlos.


Los acusados fueron detenidos cuando caminaban por la plazuela central de la urbanización Parque Industrial. Al parecer, se encontraban en busca de más incautos.


ANTECEDENTES


La policía informó que los presuntos facinerosos presentan antecedentes por incurrir en la misma farsa. Las denuncia fueron registradas en Tacna, Arequipa y Trujillo entre los años 2010, 2017 y 2018. 

Banner Publicitario Banner Publicitario