Publicado: 05/03/2019
Caen extorsionadores de La Jauría con cartas y pistola
Los atraparon cuando bailaban en palo cilulo en Laredo. En la intervención se les halló armas y manuscritos extorsivos.
Compartir Compartir
Los agentes de la comisaría de Laredo los apresaron.

@WebSatélite


Ayer en la madrugada, la policía capturó a dos presuntos extorsionadores de ‘La Jauría’ cuando bailaban en un palo cilulo, en Laredo.


Los sujetos habrían tenido planeado buscar a dos víctimas tras salir del evento, ya que les encontraron cartas extorsivas, una bala y una pistola.


La intervención a los supuestos hampones se originó luego que golpearon y asaltaron a un mototaxista de 17 años.


LOS HECHOS 


El menor, de iniciales S. W. V. H. acudió a la comisaría para denunciar que dos hombres lo interceptaron cuando transitaba por la avenida El Ángel, a la altura de la iglesia de Los Mormones.


La víctima relató que una mototaxi roja le cerró el paso y del asiento trasero bajaron los facinerosos. Uno de ellos sacó un arma y con ella le rompió la cabeza de un golpazo, mientras que su cómplice le quitó su celular, el dinero que había recaudado haciendo carreras (20 soles) y la radio del vehículo.


Los hampones huyeron, según dijo el agraviado, en dirección al sector Los Manguitos. Los agentes del orden iniciaron un operativo y lograron ubicar la mototaxi, de placa 8638-LM, la que usaron el atraco. 


El conductor de la unidad, quien se identificó como Manuel Aldo Laureano Monzón, de 30 años, aceptó haber trasladado a dos individuos conocidos como ‘Moho’ y ‘Chimpa’; sin embargo, dijo que se retiró del lugar luego de dejarlos en la fiesta.


Los efectivos le siguieron el rastro a los sospechosos y lograron ubicarlos al interior del inmueble, en la manzana N del sector Los Manguitos, donde festejaban un palo cilulo. Los policías los identificaron como Edwin Jáuregui Ruiz (‘Chimpa’), de 20 años, y Agustín Torres Castillo (‘Moho’) ,de 24. 


A Jáuregui le encontraron un revólver Smith Wesson Special abastecido con dos cartuchos y un casquillo percutado. 


Torres llevaba un morral que contenía seis stickers de un puma amarillo y dos manuscritos extorsivos. A una de las víctimas, llamada Milda, le pedían 20 mil soles.

Banner Publicitario Banner Publicitario