Publicado: 11/01/2019
Cae temible banda de sicarios tras enfrentarse a la policía
A los detenidos se les atribuye el extorsionar a los choferes que suelen recorrer la provincia de Ascope.
Compartir Compartir
Son acusados de extorsionar a choferes.

@WebSatélite


La policía capturó en Casa Grande, ayer en la tarde, a seis personas acusadas de integrar una desalmada banda de sicarios y extorsionadores. Entre ellas figuran un travesti de 37 años y una adolescente de 17.


La intervención se produjo a las 4:10 p. m., en el sector 6 del asentamiento humano 17 de Marzo. 


Los miembros de la Sección de Investigación Criminal de Paiján (Seincri) recibieron temprano la información de que tres sujetos apodados ‘Cabezón’, ‘Anthony’ y ‘Billy’ se encontraban extorsionando a los transportistas que suelen recorrer dicha localidad del valle, de modo que se propusieron arrestarlos.


Para cumplir con la misión, debieron apoyarse en sus colegas de la comisaría local. Una vez reunidos, los efectivos se dirigieron a la manzana D del referido asentamiento, centro de operaciones de la desalmada organización.


En la calle sorprendieron a uno de los sospechosos, empuñando un arma de fuego. Sin mayores preámbulos, le ordenaron que se entregue, pero el tipo corrió hacia una vivienda mientras hacía disparos para que no lo persigan.


Arriesgando su vida, los policías fueron tras él e ingresaron al predio, en donde había más personas sospechosas de vivir al margen de la ley.


Estas fueron identificadas como Bili Jhoyse Castillo Lavado, de 21 años; Kevin Keith Huamán Chuquipoma, de 20; Luis Alberto Rojas Marín, de 37; Alejandra del Carmen Ulloa Chigne, de 19; y F. M. R. R., de 17.


Junto a ellos cayó también Anthony Terry Quito Vera, de 18 años. Según las autoridades, fue él quien atacó a tiros a los policías para que no lo capturen.


Quito fue alcanzado por los uniformados cuando intentaba trepar una pared de la vivienda para lanzarse al predio contiguo. 


BIEN EQUIPADOS


Durante la intervención, la policía decomisó una pistola Baikal de serie IZH71H y con una bala en la recámara; asimismo, un revólver marca Taurus con tres proyectiles calibre 38 en el tambor. Las autoridades aseguran que los detenidos integran la banda ‘Los siempre activos de Paiján’, dedicada al cobro de cupos y el asesinato por encargo.


Todos fueron llevados a la sede del Seincri, en donde permanecen encerrados. 

Banner Publicitario Banner Publicitario