Publicado: 12/06/2019
Cae sujeto que asaltó camiones, farmacias y agentes bancarios
Policía capturó a sujeto acusado de perpetrar salvaje ola de robos. Es el alias ‘Dicko’ y estaba con orden de captura.
Compartir Compartir
Vigo Jara era buscado desde el mes pesado.

@WebSatélite


La policía capturó ayer en la mañana a Dickson Larry Vigo Jara, un presunto asaltante de 25 años que, según las autoridades, está implicado en los violentos robos a camiones repartidores y negocios de distintos rubros ocurridos en las últimas semanas en La Esperanza y El Milagro.


Conocido como ‘Dicko’, Vigo Jara estaba prófugo desde el 16 de mayo, cuando el Segundo Juzgado Penal de Trujillo ordenó su detención, a través del oficio N° 1050. El delito que se le imputa es del de robo agravado. 


Desde entonces se las ingenió para pasar desapercibido. Pero los agentes del Escuadrón de Emergencia Norte y de la Oficina de Inteligencia no dejaron de buscarlo. Y ayer, finalmente, dieron con él. 


La captura tuvo lugar en la esquina de la avenida Cahuide con la calle Ocho, en la tercera etapa de Manuel Arévalo, en La Esperanza.


ATRACOS


El motivo del arresto de ‘Dicko’ corresponde a la investigación que le entablaron cuando lo detuvieron junto a tres personas en El Alambre, en setiembre del año pasado. La policía los acusó a todos de conformar la banda ‘Los raqueteros de San Nicolás’. 


Durante la intervención, les encontraron un arma de fuego, misma que usaban para amenazar de muerte a las víctimas.


Posteriormente se dispuso que ‘Dicko’ sea investigado en libertad; sin embargo, las autoridades sospechan que siguió delinquiendo. Por lo pronto, se sospecha que ha participado en al menos cuatro asaltos a camiones repartidores de productos, además farmacias y agentes bancarios.


Luego de la captura, Vigo fue llevado primero a la carceleta del Poder Judicial. Después lo internaron en El Milagro.


EN RACHA


El mes pasado, una violenta ola de robos golpeó duró a la ciudad. El día 13, por ejemplo, tres camiones fueron asaltados bajo la misma modalidad: dos o tres hampones, alguno de ellos armado, interceptaron las unidades y, luego de amenazar a los conductores, se apoderaron del dinero producto de las ventas. De otro lado, los negocios más golpeados siguen siendo las farmacias.


Hace poco más de dos semanas, dos delincuentes se llevaron 7000 soles de un Inkafarma.


En la mayoría de los casos, las cámaras de seguridad grabaron a los criminales, pero estos suelen usar cascos o capuchas para que no los reconozcan.


Se espera que la captura de ‘Dicko’ sea un primer paso para desbaratar a otras organizaciones que operan en todo Trujillo.

Banner Publicitario Banner Publicitario