Publicado: 10/01/2019
Cae en Buenos Aires por balear a exsoldado del Ejército en fiesta
Es el alias ‘Papacho’ y también lo acusan de dirigir banda ‘Los Traumas de la Poza’.
Compartir Compartir
Eduardo Chiquez es acusado de dirigir la banda Los Traumas de La Poza.

@WebSatélite


La policía capturó ayer, en Buenos Aires, a Joyder Eduardo Chiquez Puelles (34), sospechoso de dirigir la banda ‘Los Traumas de La Poza’. Según los efectivos que participaron en la intervención, al parecer el sujeto, conocido mejor como ‘Papacho’, ‘chalequeaba’ una obra de construcción cuando cayó, alrededor de las diez de la mañana.


Las autoridades le atribuyen además el intentar asesinar a un exsoldado del Ejercito de nombre Kevin Daniel García Gonzáles (23). 


Debido al peligro que representaba, el grupo de capturas de la Policía Judicial lo puso en la mira, y ni bien salió la orden de detención preliminar, puso en marcha un operativo para sacarlo de las calles.


Los efectivos encontraron en la esquina de las calles Los Granados y los Ángeles, en California.


Para que no escape, debieron rodearlo. Después, cuando por fin estuvieron frente a él, le informaron su situación y lo trasladaron a la Corte Superior de Justicia, en Natasha Alta. Ahí aguardará mientras lo procesan y se decide si lo internan o no en El Milagro.


Vale indicar que el caso lo investiga la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, y que el proceso se ventila en el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria.


De momento permanecerá detenido por 72 horas.


EL ATENTADO


Sucedió en julio del año pasado, en una casa de la calle Manco Cápac (Vista Alegre), en donde se celebraba una fiesta de cumpleaños.


El exmilitar llegó al lugar con dos amigos y una mujer. Meses antes, uno de sus acompañantes había protagonizado un altercado con ‘Papacho’: este le cortó el brazo con el pico de una botella.


De acuerdo con la investigación fiscal, se manejan hasta dos versiones de lo que ocurrió aquella noche.


Según una de estas, cuando Kevin García y sus amigos se percataron que a la reunión llegó también el presunto cabecilla de ‘Los Traumas de La Poza’, en compañía de unos primos, decidieron retirarse para evitar problemas.


Pero el sujeto, al verlos, corrió hacia ellos y, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa a Kevin. El proyectil le cayó en el tórax.


PRÓFUGO


Cuando el chico empezaba a desangrarse, ‘Papacho’ emprendió la fuga.


Kevin, en tanto, se levantó y corrió hacia la avenida Perricholi, de donde después entró a la calle Rázuri.


Finalmente, unos policías a bordo de un patrullero lo auxiliaron y lo llevaron de inmediato al Hospital Belén, en donde los médicos tuvieron que conectarlo a un respirador artificial para salvarle la vida.


En la actualidad se encuentra recuperado, aunque ha quedado con secuelas por el disparo, que le afectó severamente uno de los pulmones.


OTRA HISTORIA


Según la segunda versión, Kevin sí se quedó en la fiesta cuando llegó ‘Papacho’, y por lo menos una hora después, se lio a golpes con él, llegando a vencerlo.


Se cree que, enfurecido por la derrota, ‘Papacho’ desenfundó la pistola y le disparó a quemarropa.


YA LO PROCESAN


Luego de ser atrapado, ‘Papacho’ aceptó su participación en el atentado. Mencionó además que durante los últimos meses estuvo escondido porque sabía que querían vengarse de él.


Con respecto a Kevin García, se sabe que es un exsoldado que incluso estuvo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


Se ganaba la vida como ayudante de albañilería, aunque también sabía el oficio de la soldadura y es amante del fútbol.

Banner Publicitario Banner Publicitario