Publicado: 09/09/2018
Cae Choyo de la banda Los Chinos por asaltar y extorsionar
Lo atraparon con chip que le quitaron a taxista en violento robo. En febrero lo capturaron por lo mismo, pero lo dejaron libre.
Compartir Compartir
‘Choyo’ y ‘Gordo’ cayeron con el chip del agraviado.

@WebSatélite


A pesar de que en febrero lo arrestó la policía, Segundo Gustavo Rodríguez Martínez (43), mejor conocido como ‘Choyo’, no se encamina. Las autoridades lo acusan de haber perpetrado el mismo delito por el cual lo detuvieron aquella ocasión: robar taxis a mano armada y exigirles dinero a los dueños para devolverlos.


Según los investigadores, ‘Choyo’ es miembro de la banda ‘Los Chinos’, de Florencia de Mora’, y debía asistir cada mes a la Corte para firmar. Su situación legal, como vemos, era un tanto complicada, pero eso no le impidió seguir en lo mismo. Esta vez cayó junto a Miguel Ángel Gamboa Reyes (32), apodado ‘Gordo’.


EL ATRACO


El viernes, a las 4:30 a. m., el taxista de iniciales A. H. A. P. (49) recogió en Trujillo a un hombre que requería de un servicio al grifo Los Postes, en La Esperanza. El tipo, según contó después, era de tez blanca, cabello ondulado y contextura delgada.


Explica el agraviado que cuando arribaron a la estación de servicio, el pasajero, que se había sentado a su lado, desenfundó una pistola y le apuntó con ella a la cabeza. Enseguida aparecieron dos individuos más y, entre los tres, lo obligaron a bajar. Los delincuentes huyeron en el auto y además se llevaron uno de sus celulares (tenía dos).


LA EXTORSIÓN


Horas más tarde, el agraviado recibió una llamada de su propio número. Los criminales habían extraído el chip del aparato y lo habían instalado en otro. El tipo que habló del otro lado le exigió 3000 soles para devolverle su carro, caso contrario lo desmantelaría.


Tras cortar, el taxista acudió al Departamento de Investigación Criminal Norte (Depincri), cuyo personal, bajo las órdenes del capitán Hitler Tarrillo, le brindaron la ayuda necesaria.


Recibida la denuncia, los efectivos se propusieron capturar a los maleantes. Y fue con dicho fin que uno de ellos los llamó para negociar.


Como escenario de la transacción, los criminales eligieron la cuadra 9 del jirón Atlántida, en La Esperanza. Los agentes intervinieron ahí a dos sospechosos, uno de los cuales resultó ser el tal ‘Choyo’ (a quien se le incautó un celular con el chip del agraviado). Sabiéndose perdido, ‘Choyo’ dijo que el dispositivo se lo había entregado su acompañante, que no es otro que Gamboa Reyes.


REINCIDENTE 


‘Choyo’ debía acudir al Poder Judicial porque en febrero de este año lo detuvieron por la misma razón. Aquella vez, la víctima, de iniciales L. M. D. S., explicó que unos hombres le pidieron un servicio de Mansiche a La Esperanza.


Luego de acordar el precio, se enrumbó a dicho distrito. Por supuesto, ignoraba lo que estaba por pasarle. Fue en la calle McGregor donde los sujetos lo encañonaron y lo botaron con violencia del auto (de placa A1Y-204), afiliado a la empresa ‘Eti Taxi’.


En similares circunstancias, y en la misma calle, fue robado el taxi de placa T1P-026, de la empresa ‘El Country Especial’.


Posteriormente, la policía descubrió que ambos habían sido escondidos en el hostal ‘E y M’, situado en la cuadra 11 de la avenida Indoamérica. Los recuperaron e intervinieron a ‘Choyo’ y a otros dos individuos.

Banner Publicitario Banner Publicitario