Publicado: 03/02/2019
Buscan al jefe de Los Cagaleche por condena de 35 años de prisión
Policías de diferentes unidades buscan a Víctor Orchess y a sus cinco secuaces. Todos deben cumplir largas condenas.
Compartir Compartir
Víctor Orchess es acusado de liderar la banda Los Cagaleche.

@WebSatélite


Se ha convertido en una tarea urgente para la Policía la captura de Víctor Orchess Espinoza, cabecilla de ‘Los Cagaleche’, quien el último jueves fue condenado a 35 años de prisión por extorsionar y sembrar el terror en comerciantes y transportistas de Virú.


Agentes de diferentes unidades vienen rastreando al criminal, cuyo paradero es todavía un misterio.


Lo último que se supo de él fue que el 17 de noviembre del año pasado, estuvo junto a su hermano Yon Orchess Espinoza, horas antes de que lo asesinaran a balazos al interior de un restaurante.


Luego de que el Poder Judicial lo declarara culpable de graves delitos, las autoridades iniciaron su búsqueda para refundirlo en el penal El Milagro.


Entre otras acciones, han solicitado su récord migratorio para saber si viajó al exterior, ya que no tenía impedimento de hacerlo pues, como se recuerda, en octubre del año, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad revocó la sentencia por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.


A Víctor y a sus hermanos Jon y Félix Rafael les habían impuesto 30, 15 y 25 años de prisión respectivamente; sin embargo, tras el fallo judicial quedaron libres de polvo y paja.


Tras ser excarcelados, los hermanos regresaron a Virú y se propusieron recuperar la supremacía del cobro de cupos; sin embargo, José Carlos Gonzales Flores o ‘Chato Carlos’, uno de sus hombres de confianza y quien según la Fiscalía era el lugarteniente de la banda, habría querido quedarse con el poder y se inició una rivalidad entre ellos.


PRÓFUGOS


Otros cinco miembros del grupo delictivo también se mantienen en la clandestinidad y no es para menos pues todos recibieron largas condenas.


Nataly Corpus Vigo y Carlos Enrique Izquierdo Pérez, recibieron 30 años de prisión.


A Oswaldo Germán Ruiz Castillo y Paola Katerin Luján Cerna le dictaron 28 años de cárcel. Y a Víctor Miranda Hernández lo condenaron a 10 años.


NO SE SALVAN


José González Flores, Fernando Zumarán Lezama y Frank Mattos Carrión fueron declarados reos contumaces ya que no cumplieron con los procedimientos legales que les ordenaron. Aunque más tarde, pero de todos modos enfrentarán la justicia.

Banner Publicitario Banner Publicitario