Publicado: 13/03/2018
Bambeó título de la Upao para atender a pacientes
Sujeto se hacía pasar como odontólogo. Se dedicaba a este oficio desde hace más de tres años.
Compartir Compartir
Instantes en que los agentes lo interrogan.

@WebSatélite


LIMA. En el colmo de la audacia, un inescrupuloso sujeto ejercía la profesión de odontólogo valiéndose de un título falso a nombre de una universidad particular que funciona en Trujillo.


Se trata de Nonato Rufino Valle Astupiñán, quien fue sorprendido por agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, cuando atendía a una paciente en el consultorio que instaló en la avenida Pastor Valle, manzana V, lote 13, del distrito de Villa El Salvador, en Lima.


Inicialmente, el impostor trató de poner resistencia, pero la autoridad lo hizo retroceder. En el predio se encontró a una mujer que se hacía atender y material e instrumental odontológico.


En la pared del consultorio mostraba el título ‘bamba’ de odontólogo, supuestamente expedido por la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao). Se comprobó que el documento era falso.


Valle Astupiñán habría confesado que se dedicaba a este oficio desde hace más de tres años.


El falso profesional será denunciado por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de ejercicio ilegal de la profesión.

Banner Publicitario Banner Publicitario