Publicado: 07/12/2017
Bailarinas de Los Villacorta quedan graves tras accidente en Otuzco
Auto que trasladaba a tres jóvenes dio dos vueltas de campana en el desvío de Huamachuco a Otuzco.
Compartir Compartir
La tragedia persiguió a los integrantes de la orquesta.

@WebSatélite


La tragedia volvió a infiltrarse en los escenarios musicales. Esta madrugada el auto que trasladaba a tres bailarinas de la agrupación musical Los Villacorta se despistó en la carretera Huamachuco a Otuzco.


De acuerdo con la información, el auto de servicio particular conducido por Fidel Sánchez Obeso partió desde Huamachuco con dirección a Trujillo. En la provincia andina, en el sector conocido como El Toro, la orquesta ofreció un concierto hasta la madrugada del miércoles.


Concluido el espectáculo, tres jóvenes que integran el cuerpo de baile decidieron retornar a Trujillo. Ellas han sido identificadas como Joselyn Guevara, de 18 años; Frieda Vereau Espinoza, de 22 y María de los Ángeles Córdova Arica, de 20 años. Cuando el auto que las desplazaba se dirigía por la altura del desvío a Otuzco -por razones que son de investigación- se despistó.


La unidad dio dos vueltas de campana. El grito desesperado de las bailarinas hizo presagiar lo peor. Ellas y el conductor quedaron dentro de la unidad y, pese a los nervios que tenían, empezaron a pedir ayuda.


Una unidad policial llegó hasta el lugar y las auxilió. Las trasladó hasta el hospital de Otuzco, donde fueron atendidas por el doctor Guillermo Rodríguez Mara. Debido a lo delicado de su estado, se dispuso que fueran trasladadas hasta una clínica local en Trujillo.


En paralelo, los agentes sometieron esta mañana a una prueba de dosaje etílico al conductor del auto. La Policía cree que la causa del accidente habría respondido a que el chofer, al parecer, producto del cansancio, perdió el control de su unidad.

Banner Publicitario Banner Publicitario