Publicado: 08/01/2019
Aumentan al doble el sueldo a vicegobernador de La Libertad
Su antecesor ganaba 6,500 soles, y la nueva autoridad, Ever Cadenillas, recibirá 13 mil soles.
Compartir Compartir
Nuevas autoridades del Gobierno Regional La Libertad.

@WebSatélite


En primera sesión ordinaria presidida por el consejero regional por Trujillo, David Calderón de los Ríos, fue juramentada e instalada la mesa directiva del Consejo del Gobierno de La Libertad, gestión 2019. Como relatora fue elegida Milagros Catalán Corman (Sánchez Carrión) y vocal Mirtha Higa Urquiaga (Virú). La sesión incluyó tres puntos en agenda y el segundo se refirió a la aprobación de las remuneraciones y dietas de las autoridades regionales, en este caso el gobernador, el vicegobernador y los 15 consejeros regionales.


David Calderón, quien presidió la sesión en su calidad de consejero delegado, dijo que el gobernador regional, ganará 14 mil 300 soles mensuales. Mientras que el sueldo del vicegobernador, Ever Cadenillas, será de 13 mil soles mensuales, cuando su antecesor Julio Miyamoto percibía 6,500 soles.


Sobre las dietas de los consejeros regionales se aprobó que ganarán 4, 290 soles mensuales.


El consejero aprista Juan Díaz cuestionó el aumento y todo se trataría de un favor político para beneficiar al apepista. “Yo creo que el gobernador y el vicegobernador no han postulado para aumentarse los sueldos. Es una medida netamente política”, resaltó.


En tanto, el presidente del Consejo, respaldó la decisión del consejo y precisó que este aumento está "justificado legalmente y aprobado por la Ley 28212".

Banner Publicitario Banner Publicitario