Publicado: 31/01/2019
Audiencia por el caso Baños Químicos se sigue alargando
Magistrado postergó audiencia donde se decidiría si Daniel Marcelo iba o no a juicio oral.
Compartir Compartir
La cita se postergó porque la defensa de un exfuncionario edil señaló que no conocía el caso.

@WebSatélite


Se suspendió ayer la audiencia del proceso que se le sigue al ahora alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, por presuntos delitos de corrupción a raíz de una aparente sobrevaloración en el alquiler de baños químicos. 


La supuesta irregularidad se dio cuando era burgomaestre del distrito de La Esperanza.


La audiencia de control de acusación para los denunciados se había programado para ayer, a las 2 de la tarde, en la sede del Poder Judicial, en Natasha Alta. Aquí se iba a decidir si el burgomaestre iba o no a juicio oral.


Sin embargo, el titular del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió suspender la cita.


Se dio a conocer que la defensa legal del exgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de La Esperanza había referido que no sabía nada del caso y recién iba a leer el expediente.


Negociación incompatible es el delito que se le imputa a la autoridad municipal, por el alquiler de baños químicos, del 23 de marzo al 21 de abril del 2017, durante la emergencia que se suscitó por el fenómeno El Niño Costero.


La comuna esperancina desembolsó por cinco baños la suma de S/78,000 (S/520 soles por día), cuando en el mercado local registraba un costo de menos de S/2,000.


Tras el escándalo, unos regidores decidieron indagar, por sus propios medios, los costos reales del servicio. Por ejemplo, unas proformas de la empresa DISAL detallan que el alquiler de cada “baño ejecutivo simple” cuesta S/350 mensual.


Esto quiere decir que por los cinco baños químicos que alquiló la Municipalidad Distrital de La Esperanza bien pudo haber pagado solamente S/1,750, y no los exorbitantes S/78,000 que finalmente canceló la gestión de Daniel Marcelo Jacinto, hoy burgomaestre de Trujillo.

Banner Publicitario Banner Publicitario