Publicado: 08/09/2019
Atrapan a tres con harta droga frente a empresa de transportes
La Policía incautó un cargamento de nada menos que 50 kilos de droga que estaba a punto de ser enviado a otras ciudades.
Compartir Compartir
Llevaban dos bolsas repletas de droga en la maletera del auto.

@WebSatélite


La tarde de ayer, la Policía incautó un cargamento de nada menos que 50 kilos de droga que estaba a punto de ser enviado a otras ciudades.


Los agentes de la Oficina de Inteligencia de Lima recibieron días antes información confidencial sobre el traslado de la ilegal sustancia. Por ello, desplegaron diferentes acciones para ubicar algún movimiento sospechoso.


El operativo se realizó en constante coordinación con el fiscal Tisnado Solis, de la Fiscalía Antidrogas de Trujillo. Dichas labores tuvieron frutos, pues ayer al mediodía, detectaron a unos sujetos que se desplazaban sospechosamente por la cuadra 1 de la avenida Túpac Amaru, cerca de la empresa de transportes Flores.


Los individuos eran tres y estaban en un auto negro, de placa T4U-030. El conductor se habría percatado que empezaron a seguirlos, por lo que reaccionó de inmediato y piso el acelerador a fondo.


Los policías actuaron rápidamente y los acorralaron, obligando al chofer a detenerse. Desde un inicio, y según consta en el parte policial, los intervenidos se mostraron ofuscados y pusieron resistencia.


En la maletera del auto hallaron dos bolsas grandes con 36 paquetes de marihuana, los cuales habían sido embalados con cinta.


La PNP informó que la droga incautada tiene un peso de 50 kilos.


Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Cruz Poma, Héctor Huber Fernández Toribio y Fernando Alejandro Morillo Santiago.


Los tres fueron conducidos al Área Antidrogas de San Andrés, donde permanecerán apresados hasta que el representante del Ministerio Público determine si afrontan el proceso (por el delito de tráfico ilícito de drogas) en libertad o los mandan al penal. Los agentes vienen indagando el origen del cargamento.

Banner Publicitario Banner Publicitario