Publicado: 13/02/2018
¡Atención! Anuncian paro de transporte en el ‘Día del Amor’
Cetipal confirma que no habrá movilidad a los valles este miércoles 14, esto como medida de protesta contra Ordenanza Regional.
Compartir Compartir
Como siempre, los usuarios serán los más perjudicados.

@WebSatélite


El Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (CETIPAL) anunció su tercera paralización de servicio a nivel regional, como medida de protesta contra la Ordenanza Regional 020-2017.


Esto quiere decir que mañana 14 de febrero, ‘Día del Amor’, no habrá buses para los valles, tanto hacia el sur como para el norte.


La medida de fuerza comenzaría desde esta noche, a las 00 horas, según se nos informó.


La situación otra vez será motivo para que transportistas informales y taxistas ofrezcan sus servicios pero con pasajes que triplican la tarifa normal. La última vez, en las inmediaciones del terminal de Santa Cruz se formaron improvisados paraderos de carros y combis. Aquel paro fue de 48 horas y se acató el 24 y 25 de enero.


Por momentos hubo fuertes discusiones, ya que los transportistas que paralizaron sus labores pretendían evitar cualquier alternativa de movilidad. Incluso a algunos vehículos lograron bajarle las llantas para impedir su circulación.


Como se sabe, la protesta de los transportistas, tanto hacia la zona sur como al norte de Trujillo, y también hacia la sierra, se debe a la Ordenanza Regional 020-2017.


La disposición dada por el Gobierno Regional es señalada, por un grupo de transportistas, como lesiva y peligrosa, ya que pondría en riesgo la integridad física de los pasajeros al permitir la circulación, en rutas interprovinciales, de vehículos livianos, como minivans y colectivos. El poco peso le resta estabilidad a las unidades y las hace propensas a sufrir aparatosos accidentes en la Panamericana, remarcan los manifestantes.


Mientras que para otros transportistas y algunos consejeros regionales, la Ordenanza 020-2017 es saludable, pues permite la apertura de nuevas alternativas para el servicio de transporte interprovincial y rompe con un aparente monopolio.

Banner Publicitario Banner Publicitario