Publicado: 14/09/2018
Aíslan a Gringasho en el penal El Milagro y teme ser lanchado
Abogado de Alexander Pérez teme que su cliente sea trasladado a otro centro penitenciario del país.
Compartir Compartir
Abogado dice que es mentira de que su patrocinado tenga problemas con otros presos.

@WebSatélite


Tras su ingreso al penal El Milagro, donde deberá cumplir nueve meses de encierro preventivo mientras dure la investigación que se le sigue por delito de tenencia ilegal de armas de guerra y municiones de uso civil; Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, conocido como ‘Gringasho’, teme se le traslade (‘lanche’) a un penal del interior del país.


Ello fue puesto de manifiesto por su abogado Walter Leiva, quien aseguró que su patrocinado no tiene problemas con ningún interno del penal El Milagro. Advirtió que, quizás, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) podría inventar pretextos para que sea trasladado hasta otro presidio.


Leiva exteriorizó la preocupación de la familia de ‘Gringasho’ de que con el pretexto de extremar seguridad para su defendido se le lleve a otra cárcel.


“‘Gringasho’ no tiene ningún tipo problema con algún preso de El Milagro, esto lo ha reafirmado y por ello reiteramos no habría motivo para un eventual traslado con el pretexto de la seguridad”, anotó el abogado.


A los parientes del considerado por la policía como el sicario más joven del país, les preocupa, también, que, si en caso de que la prisión preventiva sea confirmada por una Sala de Apelaciones, Alexander Pérez sea ‘lanchado’.


Leiva denunció que a Pérez Gutiérrez de manera innecesaria se le ha aislado con el pretexto de la seguridad y espera que este martes ya esté clasificado y en un pabellón.


De otro lado, el abogado preció que la denuncia de abuso de autoridad que inicialmente formuló contra los policías que intervinieron a su patrocinado será ampliada a otros funcionarios.


El defensor reveló que el acta de intervención de la policía ha sido adulterada y por ello hará la denuncia del caso.

 

EL DATO


Los nueve meses de prisión preventiva contra el presunto delincuente fueron dictados por el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Banner Publicitario Banner Publicitario