Publicado: 09/07/2019
Asesinato de futbolista de 18 años fue por venganza
Sujeto con el que la víctima se peleó en discoteca, lo esperó a la salida para liquidarlo.
Compartir Compartir
El ataque sucedió en la urbanización Monserrate.

@WebSatélite


Las autoridades manejan una hipótesis en torno al salvaje crimen de Adrián Sebastián Otiniano Cachique, el futbolista de 18 años, quien fue acribillado cuando salía de una discoteca ubicada en la urbanización Monserrate, frente a la Upao.


De acuerdo con las primeras indagaciones, la noche del domingo, Adrián habría acudido con unos amigos al local de nombre ‘Gutys’, donde protagonizó un altercado con un tipo.


La pelea habría llegado a los golpes hasta que el contrincante de Adrián fue retirado del establecimiento. Luego de ello se calmaron los ánimos; pero el asunto no quedó ahí. 


LO SORPRENDIERON


El deportista se retiró junto a una de sus amigas (una joven de 22 años cuyo nombre se mantiene en reserva), a las 10.00 de la noche. 


De pronto fueron interceptados por un hombre que estaba esperando a pocos metros de la discoteca ‘El Pezón’. 


El individuo habría sido el mismo con el que se había peleado y que regresó para tomar venganza.


El deportista fue atacado con brutalidad. El asesino le disparó en la cabeza y el pecho. Cinco tiros marcaron el trágico final del muchacho. 


Tras el brutal ataque, el homicida escapó corriendo. 


Los amigos de Adrián lo llevaron a la clínica San Pedro; pero las balas afectaron órganos vitales y falleció solo minutos después a causa de un paro cardiorrespiratorio.


OTRA VÍCTIMA


Jonathan Cristhofer Benites Albán, de 20 años, también resultó herido, aunque no tuvo nada que ver en el ataque.


Benites se dirigía caminando al parque que está a pocos metros del lugar de los hechos para encontrarse con sus amigos; pero se topó cara a cara con el asesino y su víctima.


Benites corrió para salvar su vida; pero eso alertó al homicida, quien no tuvo reparos en apuntarle y dispararle sin compasión.


El joven recibió un impacto de bala en el pie izquierdo. 


Lo trasladaron al hospital Belén. Horas después le dieron de alta ya que la herida era leve. 


PROFUNDO DOLOR


La abuela del fallecido pidió que la Policía investigue el caso a fondo.


“Mi nieto quería ser futbolista, su abuelito también quería llevarlo al extranjero. Solo deseamos como familia saber por qué lo han matado”, dijo Gladys Toribio.


Adrián vivía en la urbanización Los Portales y deja un hijo de apenas un añito.


GRABADO


Las cámaras de varios locales captaron el crimen; sin embargo, por la oscuridad de la noche, no se ve claramente el rostro del asesino.

Banner Publicitario Banner Publicitario