Publicado: 11/04/2018
Ascope: escándalo por reparto de botellas con propaganda política
Geresa investiga quiénes ordenaron compra de botellas de agua con propaganda de Alianza Para el Progreso.
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Era demasiado evidente la propaganda política.

@WebSatélite


ASCOPE. Hay expectativa en un sector de la población ascopana porque se den resultados contundentes en la investigación que se lleva a cabo –anunciada por el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez- por las botellas de agua que fueron adquiridas y que llevan etiqueta con propaganda de Alianza para el Progreso.


Como se sabe, el hecho despertó tremendo escándalo en el valle Chicama, por la forma tan descarada con que se vendría haciendo campaña política en favor de APP, con dinero del Estado.


En las etiquetas de los envases se aprecia el mensaje: “¡Trabajando por el Gran Cambio de Ascope: Nuestra provincia…!”


En su momento, al tomar conocimiento de este peculiar producto que había comprado con presupuesto del sector Salud, titular de la Geresa aseguró el inicio de una investigación exhaustiva para determinar a los responsables de tamaño escándalo, teniendo en cuenta que ante la cercanía de elecciones regionales y municipales se estaría buscando promocionar el lema que usa la organización política que lidera César Acuña Peralta.


“Acaba de salir la directora ejecutiva de la Red de Salud y ha ingresado otro funcionario. No se podría decir quién mandó a comprar esas botellas, vamos a iniciar una investigación, si lo hizo la anterior o el que entró”, expresó en su momento Araujo Sánchez.


Agregó que se realizará un seguimiento para saber, con exactitud, de dónde salieron esas botellas y quiénes le han puesto esas etiquetas.


Ante el hallazgo, el dirigente del Frente de Defensa de Ascope, Jorge Moscoso López, opinó que este caso debe investigarse, porque “no cabe duda que existe el interés de hacer proselitismo político”.

 

EL DATO


También el dirigente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (Cite) de La Libertad, Carlos Alva Jara, acotó que “la situación es complicada, porque no se puede utilizar recursos del Estado con mensajes sugerentes a las frases conocidas por un partido político”.

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