Publicado: 10/10/2018
Ascope: dantesco incendio en fábrica Casa Grande
Pobladores temieron que se desate una explosión. Bomberos del distrito no pudieron ayudar por mal estado de equipos.
Compartir Compartir
Instantes en que ocurre el incendio dentro de la fábrica.

@WebSatélite


Un incendio de grandes proporciones ocurrió anoche en uno de los ambientes de la fábrica de la Empresa Agroindustrial Casa Grande S.A.


De acuerdo con la información, el siniestro ocurrió exactamente en el área de las fajas que conduce bagazo hacia las calderas de media presión.


Hasta el momento se desconocen las causas exactas del incendio, pero se especula que en una de las máquinas que opera en el lugar habría ocurrido un cortocircuito. Esto provocó el inicio de las llamas.


El fuego se inició a las 7.45 de la noche. De inmediato las grandes llamas alertaron los pobladores, quienes llamaron al personal de bomberos de Casa Grande; sin embargo, los efectivos de esta unidad no llegaron a tiempo debido a que sus unidades y equipos no se encuentran en buen estado.


Se controló en 20 minutos aprox. gracias a la oportuna actuación de la Brigada contra incendios de la empresa y sus equipos: las bombas Aurora y Waterous, cisternas, entre otros.


Cabe señalar que el personal de la brigada es entrenado semanalmente en el uso de las bombas mencionadas, como parte del protocolo de prueba a los equipos contra incendios. Además, todos los colaboradores reciben capacitaciones en temas de seguridad.

Banner Publicitario Banner Publicitario