Publicado: 11/03/2018
Ascope: colapsa terminal terrrestre de Casa Grande
INDECI lo declaró zona de alto riesgo desde el 2014, debido a la sobrepoblación de unidades, falta de señalizaciones, extintores.
Compartir Compartir
Esta es una muestra del caos que se vive a diario.

@WebSatélite


CASA GRANDE. Aproximadamente unos mil vehículos albergaría, hoy en día, el Terminal Terrestre de esta localidad, entre buses, combis y autos.  


El panorama preocupa demasiado a la población, que exige a las autoridades acciones urgentes ante esta situación de colapso.


El Terminal Terreste de Casa Grande, como se sabe, se encuentra a espaldas de la Gran Unidad Escolar, y colinda también por sus laterales, con el Hospital de Essalud y un grifo. Al frente está, asimismo, el mercado.


SATÉLITE edición matutina se comunicó con Salomón Huamán Cárdenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores afiliado a la CGTP de la provincia de Ascope, quien manifestó que desde el año 2014, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), lo declaró zona de alto riesgo.


“Esto debido a la sobrepoblación de unidades, falta de señalizaciones, extintores”, precisó.


Mencionó, a la vez, que no se emiten resoluciones de otorgamiento de permisos para nuevas flotas, pero –agregó- el subgerente de Transporte y Ordenamiento Vial de la comuna, William Cáceda Quiroz, a pesar del impedimento, expidió autorizaciones.


"La empresa San Bartolo, que cubre la ruta Casa Grande - Ascope y viceversa, se fue a la municipalidad y le otorgaron permiso para el servicio de Casa Grande - Roma, empezando a congestionar aún más el libre tránsito", cuestionó el dirigente.


“Sin tapar la verdad, ahí hay algo bajo la mesa. El paradero no da para más", enfatizó.

Banner Publicitario Banner Publicitario