Publicado: 13/09/2018
Arrestan a trabajador de EsSalud por manosear a niño
La policía intervino al hombre, condenado a 10 años de prisión, por realizarle tocamientos indebidos a su hijastro.
Compartir Compartir
Cayó frente a su centro de labores.

@WebSatélite


La policía intervino ayer a un trabajador de EsSalud sentenciado por realizarle tocamientos indebidos a su hijastro. Se trata de Efrén Henry Aranda Gaitán (38), quien recibió una condena de 10 años por el delito que le atribuyeron las autoridades.


Según fuentes del Ministerio Público, en 2013 Aranda sostuvo una relación con la madre del menor (que vivía con su padre, pero pasaba los fines de semana con la mujer).


En diciembre de ese año, la pareja viajó con el niño a Otuzco, en donde, en cierto momento, Aranda se quedó a solas con él dentro del auto. Fue entonces que se consumó el grave delito.


Posteriormente volvería a hacerlo: la segunda vez fue cuando almorzaban en un conocido chifa de Trujillo, y la tercera, durante una chocolatada por Navidad en el jardín del menor.  


La traumática experiencia causó que el pequeño tenga un bajón en sus calificaciones, lo que llamó la atención de su tutora. Fue a ella a quien le confesó lo que había padecido. También se lo comentó a sus hermanas.


Ante ello, su padre denunció a Efrén Aranda. El delito que se le imputó al trabajador fue el de actos contra el pudor.


Finalmente, después de cuatro años, el Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo lo sentenció a 10 años y ordenó su inmediata captura. Aranda cayó en la cuadra 3 de la calle Francisco Adrianzén, en Santa María, frente al centro de salud Metropolitano.

Banner Publicitario Banner Publicitario