Publicado: 09/08/2018
Apra: Paul Rodríguez arremete contra Elías Rodríguez
Precandidato a la alcaldía de la MPT Le dice “traidor” y congresista aprista responde: “palabras necias”.
Compartir Compartir
Sigue el enfrentamiento entre los que antes fueron grandes amigos.

@WebSatélite


Los líos internos se agudizan al interno del Apra pues sus principales dirigentes se han enfrascado en una guerra de calificativos, en tanto el Jurado Nacional de Elecciones verá en las próximas horas la apelación interpuesta por Luis Carlos Santa María Mecq, contra la tacha declarada fundada, en primera instancia por el Jurado Electoral Especial de Trujillo, JEET.


Paúl Rodríguez, precandidato a la alcaldía de la MPT, por el Partido Aprista, tras guardar un prudencial silencio, volvió a la carga dijo: “El engreimiento, la vanidad y el poder, a algunos los obnubila. (Hablo) de Elías Rodríguez. (Que sea expulsado del Apra) por traidor, él ha preparado este escenario a favor de APP. Estoy convencido (que es traidor), me ha traicionado a mí. Él se comprometió en apoyarme (como candidato a Trujillo), por eso lo apoyé hace un año en ser dirigente nacional”, expresó muy mortificado Paúl Rodríguez, antes gran amigo con Elías Rodríguez.


En cuanto a su reclamo ante el JNE, el actual alcalde de El Porvenir, dijo que aún no se sabe cuando el JNE lo citará a audiencia para sustentar su apelación de inclusión como candidato a Trujillo, en sustitución a Luis Santa María Mecq, quien fue su contendor en las pasadas elecciones internas del Apra, realizadas el 20 de mayo, cuyos resultados que daban como ganador a Santa MarÍa, fueron calificadas de fraudulentas por la gente de Paúl Rodríguez.


ELÍAS RODRÍGUEZ RESPONDE


Por su parte, el congresista Elías Rodríguez guardó silencio pero envió un mensaje a todos sus detractores quienes, como se sabe, han pedido su expulsión. “Es perder mi tiempo hablar de personas (como Paúl rodríguez) que no tiene sentido ya hacerlo (…) Cuando las palabras son necias, los oídos y nuestra atención no puede dirigirse hacia ellas”, precisó.


Agregó que es cierto que el Apra se encuentra en un momento difícil por las tachas interpuestas contra 12 candidatos proclamados por el Tribunal Nacional Electoral del partido, que quedan las apelaciones ante el JNE, por lo que dijo a sus militantes que tengan confianza que el máximo organismo electoral les dará la razón a ellos (Santa María y demás listas tachadas), para luego iniciar la campaña a nivel provincial y regional. Ahora la pelea será en Lima, en las próximas horas. Como se sabe, hay 9 tachas contra candidatos del Apra en Trujillo y distritos.

Banner Publicitario Banner Publicitario