Publicado: 12/02/2018
APP boicotea mi gestión, dice alcalde de Trujillo
Elidio Espinoza dice que Charles Paredes es regidor de APP en Víctor Raúl y que en el Segat trabaja su pareja y estuvo laborando su hijo.
Compartir Compartir


El alcalde de Trujillo Elidio Espinoza Quispe está seguro que los partidarios y simpatizantes de Alianza para el Progreso boicotean su gestión porque quieren hacerlo quedar mal ante la ciudadanía. La autoridad edil reveló que los principales atacantes son algunos trabajadores del Segat.


“El dirigente del sindicato de trabajadores del Segat es Charles Paredes Mendoza, un regidor de Alianza para el Progreso del concejo menor de Víctor Raúl de Huanchaco. En esta institución trabaja su pareja y también estuvo laborando su hijo. Cuando asumí la alcaldía se adquirieron cuatro recolectoras, pero a los cuatro días aparecieron malogradas”, sostuvo Elidio Espinoza.


Él cree que hay una mano ajena dispuesta a dañar su trabajo, desde que asumió el cargo hasta la actualidad. “APP a través de sus trabajadores intenta boicotear mi gestión. Este partido siempre ha tenido a la mano a estas personas. Muchas veces se ha intervenido a servidores del Segat en tareas de reciclaje particular en horario de trabajo, o sacando combustibles de los vehículos del Segat a mitad de camino, por ello es que le pusimos GPS a las unidades de este servicio pero los obreros lo cortaron, también se adquirió un controlador de combustible para los tanques pero también lo malograron”, señaló.


Sobre la tercerización del Segat dijo que esta salía de todas maneras, que solo así se acabará el fortín para hacer campañas políticas, el robo de combustible y del reciclaje. Asimismo, la autoridad ha asegurado que los trujillanos no tendremos que pagar más dinero por el servicio de limpieza pública. “Según el contrato habrá 14 compactadoras nuevas, un taller donde se les dará mantenimiento y se lavarán los contenedores”, aseveró.


Por otro lado, refirió que cuando asumió la alcaldía de Trujillo encontró un Segat con deudas al personal y llena de gente de mal vivir y delincuentes. “Encontramos trabajadores con contratos indefinidos que son familiares directos, convivientes, madres o hermanos de prontuariados delincuentes y jefes de bandas criminales. Allí trabaja la mamá de ‘Los Plataneros’, también se encuentra la mujer de Chiquilín, las hermanas de los cabecillas de ‘Los Ochentas’. Hallamos obreros impagos durante tres meses: octubre, noviembre y diciembre del 2014.


Con respecto a la falta de obras emblemáticas en nuestra ciudad dijo “No tenemos derecho a ejecutar obras por impuestos hasta el 2021. Ello a razón de dos obras: el Teatro Municipal, a cargo del Grupo El Comercio y el baipás Mansiche, a cargo del Grupo Volcam y Cementos Pacasmayo. En ambos casos, hay que pagar casi S/ 6 millones de excesos, pero hasta hoy ese dinero está retenido en el MEF”, finalizó la autoridad.


Banner Publicitario Banner Publicitario