Publicado: 16/05/2018
APP a la espera de fallo a Daniel Marcelo para las elecciones
El fallo judicial contra el actual alcalde de La Esperanza se dará a conocer el 22 de mayo y de serle desfavorable no podrá postular.
Compartir Compartir
APP a la espera de fallo a Daniel Marcelo para las elecciones.

@WebSatélite


Si Daniel Marcelo Jacinto es elegido el candidato de Alianza para el Progreso (APP) a la alcaldía provincial pero el Poder Judicial falla en su contra en el proceso que le sigue, el precandidato que ocupe el segundo lugar asumirá su puesto.


Esa es la propuesta que formula el responsable político regional, Manuel Llempén Coronel. Sin embargo, aclaró que esta posibilidad deberá ser confirmada por la Dirección Nacional Electoral de APP.


El líder apepista en La Libertad señaló que la elección de los candidatos provincial y regional se realizará el próximo 20 de mayo después de los comicios en el distrito de Víctor Larco, tras la nulidad presentada por la Dirección Nacional Electoral del partido.


Según Llempén lo más probable es que el proceso vaya a terminar el 22 de este mes, fecha en la que se solucionarán todos los reclamos presentados en los comicios internos.


Pero todo esto parece todavía no haber sido comunicado a los otros precandidatos como Carlos Vásquez Llamo, quien señaló desconocer si hay un cambio en la fecha para elegir al candidato provincial, pues hasta ahora la fecha es el 19 de mayo.


Como se sabe el fallo judicial en el caso Daniel Marcelo se dará a conocer el próximo 22 de mayo y de serle desfavorable no podrá postular, pues la ley prohíbe hacerlo a los condenados en segunda instancia.

Banner Publicitario Banner Publicitario