Publicado: 13/03/2018
Aparece muerto pescador desaparecido en Chimbote
El hallazgo fue realizado por un grupo de pescadores que navegaban a bordo de un bote por la playa Besique.
Compartir Compartir
Los familiares protagonizaron dolorosas escenas en la playa.

@WebSatélite


CHIMBOTE. Luego de permanecer desaparecido siete días, la mañana de ayer, el mar varó el cadáver del pescador artesanal Pedro Quispe Zúñiga, de 42 años. El hombre de mar se extravió en la playa Besique, ubicada en el distrito de Samanco, provincia ancashina del Santa.


El hallazgo fue realizado por un grupo de pescadores que navegaban a bordo de un bote por la playa Besique.


Como todos los días, la mañana de ayer, los parientes y amigos de Pedro Quispe empezaron a explorar las playas desde muy temprano. A las 11.00 de la mañana, el cuerpo sin vida del padre de familia fue visto flotando cerca del túnel, en la zona I del balneario.


Fue un grupo de integrantes de la Asociación de Pescadores Artesanales de Coishco Viejo quienes alertaron sobre la presencia de un cuerpo siendo arrastrado por la marea. Cuando lo sacaron a la orilla fue reconocido por sus parientes.


Pedro Enrique Quispe Zúñiga deja a cuatro hijas en la orfandad. Todas ellas menores de edad.


Personal de Salvataje de la Policía llegó al lugar e informó sobre el rescate del cadáver a la Fiscalía. El médico legista que dispuso el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal.


El cuerpo del pescador será velado por su familia y amigos en su vivienda, en el distrito de Coishco.

 

EL DATO


El jefe de la Unidad de la Policía de Salvataje, alférez, Luis Guevara Tuestas, dijo que en lo que va del verano se han reportado tres muertos y 81 rescates de bañistas en su jurisdicción.

Banner Publicitario Banner Publicitario