Publicado: 08/08/2019
Anciana muere calcinada en su cama al dejar vela encendida
Vela encendida alcanzó su colchón y desató la terrible desgracia en la provincia de Sánchez Carrión.
Compartir Compartir
La Policía y el fiscal llegaron para hacer las indagaciones.

@WebSatélite


Un terrible final tuvo una mujer de 88 años tras quedar atrapada dentro de su habitación ardiendo en llamas de fuego.


Una vela que dejó encendida antes de quedarse dormida desencadenó el incendio que la llevó a la muerte.


Los hijos de Martina Rivera Vera relataron que vivían cerca de su anciana madre y ayer, como de costumbre, fueron a visitarla antes que se fuera a descansar. Jamás imaginaron que sería la última vez que la verían con vida.


Contaron que hace tres días las conexiones eléctricas se habían dañado, por lo que usaba una vela para alumbrarse durante la noche. La tragedia ocurrió a las 7 de la noche en el centro poblado de Lic Lic, en el distrito de Sarín.


Fueron los vecinos quienes corrieron llegaron a avisarles que la casa de su madre se estaba quemando. Desesperados trataron de ingresar, pero ya era demasiado tarde.


La encontraron sobre sobre su cama rodeada de fuego. Con la esperanza de salvarle la vida, la llevaron al hospital Leoncio Prado, pero los médicos informados que no tenía signos vitales.


El fiscal Henry Espinoza Urbina de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión dispuso que se realice la necropsia de acuerdo a ley.


“Pese a que la víctima tenía el 90 por ciento de su cuerpo quemado, en realidad falleció por asfixia. El humo que inhaló mientras dormía le provocó la muerte”, precisó el fiscal.


Cabe mencionar que Martina Rivera tenía problemas para caminar por lo que se desplazaba en una silla de ruedas, a la cual subía con ayuda de sus hijos.

Banner Publicitario Banner Publicitario