Publicado: 09/02/2019
Amenazan de muerte a testigo de crimen de cobrador de micros
No quieren que perjudique a policía que que acabó con la vida del trabajador.
Compartir Compartir
Los deudos protestaron frente a sede del Ministerio Público.

@WebSatélite


La dueña de la casa en donde murió asesinado el cobrador de micros Pedro Pablo Huamán Silva, de 43 años, es amenazada de muerte para que no perjudique con su testimonio al policía Ayrton Raúl Abanto Cerna (23), a quien se acusa de efectuar los disparos que acabaron con la vida del trabajador.


Así lo expresaron ayer los deudos de Huamán, que se congregaron en el frontis de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza para protestar contra el fiscal que dejó en libertad al efectivo.


No está de más recordar que Pedro Huamán fue asesinado en el segundo piso del predio, situado en la manzana 14 del asentamiento humano Los Pinos. 


Abanto se había reunido ahí con un colega de nombre Pedro Alfaro Bardales (24) para beber algunas cervezas (en la primera planta funciona una especie de cantina).


LO ENCUBRE


Los parientes de Huamán arremetieron contra el fiscal Manuel Utano Zavaleta, a quien, según comentaron, denunciarían penalmente por encubrir al supuesto homicida.


Explicaron que Utano ha calificado el caso como un homicidio culposo (por accidente) y que, de acuerdo con sus conclusiones, el cobrador recibió un solo disparo. No obstante, mostraron una copia del examen necrológico en el que se advierte que en realidad presenta dos impactos: en el abdomen y en la sien.


De igual modo, agregaron que la dueña de la casa (y testigo del crimen) es amenazada de muerte con el objetivo de que cambie la versión que brindó inicialmente ante las autoridades, y que en Inspectoría de la PNP les han dicho que, antes del lamentable asesinato del cobrador, el suboficial Abanto iba a ser dado de baja en cinco meses.


“Quiero saber por qué mató a mi hijo”, expresó entre lágrimas doña Lidia Silva de Huamán, madre del finado. Según se supo, el policía ha aseverado que mató a Huamán por accidente, pero su testimonio carece de credibilidad para los deudos. 

Banner Publicitario Banner Publicitario