Publicado: 13/03/2018
¿Alianza para el Progreso se divide en La Libertad?
Valdez critica a Dante Chávez y Llempén. Marcelo dice que Chávez Abanto solo aparece cuando hay elecciones y Dante afirma que Valdez una vez que deje el cargo será ‘un don nadie’.
Compartir Compartir
Precandidatos de APP se lanzan ataques.

@WebSatélite


Todos quieren su tajada. De esta manera podría resumirse lo que está pasando al interior de Alianza Para el Progreso (APP), donde todos quieren ser candidatos para las elecciones municipales y regionales a realizarse en noviembre de este año.


Hace dos semanas Luis Valdez, responsable político regional de APP, minimizó la precandidatura del consejero Dante Chávez Abanto a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo.


Aquella vez dijo que no creía que APP le dé el apoyo a Dante Chávez para ser candidato porque él no le veía ninguna posibilidad.


Ayer, el gobernador de La Libertad dirigió su puntería a Manuel Llempén, uno de los fundadores de Alianza Para el Progreso. “Yo voy a ser claro, y espero que Manuel Llempén no se moleste. Manuel será candidato el día que el partido finalmente así lo oficialice, todavía él no puede ser considerado candidato por APP en la región La Libertad, puede haber sorpresas en un corto plazo, en un corto tiempo”, manifestó la autoridad.


A esto se sumó el alcalde de La Esperanza y precandidato a la alcaldía provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, quien afirmó que Dante Chávez Abanto, nunca ha hecho vida partidaria en APP.


“Solo lo he visto aparecer cuando hay elecciones”, aseguró.


“Cómo pretende una precandidatura cuando nunca he compenetrado con el partido. Él se ha dedicado más a su gestión (como concejal y consejero regional por Trujillo)”, acotó.


Marcelo reveló que nunca ha observado a Chávez Abanto visitando los distritos para conocer su problemática.


Por su parte, Dante Chávez enfiló su artillería contra el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, de quien dijo que una vez que deje el cargo será “un don nadie”.


En tanto Walter Ramos Barón y David Calderón de los Ríos lanzaron su precandidatura para vicegobernador y consejero regional, representando a Alianza para el Progreso.


La pregunta que ahora todos se hacen es ¿Qué dirá a todos estos enfrentamientos el líder fundador de Alianza para el Progreso, Cesar Acuña Peralta? ¿Estará molesto por todos estos ataques y zancadillas de los dirigentes de su partido, todo por lograr un cupo en un cargo público?

Banner Publicitario Banner Publicitario