Publicado: 10/02/2018
Alejandro Toledo cumple un año prófugo de la justicia
El ex presidente del Perú es acusado de haber recibido 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.
Compartir Compartir
Alejandro Toledo cumple un año prófugo de la justicia

@WebSatélite


9 de febrero del 2017

LA PRISIÓN PREVENTIVA

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo. La fiscalía lo acusó de los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por haber recibido US$20 millones de Odebrecht por la licitación de la carretera Interoceánica Sur. Al momento del fallo, el expresidente no hallaba en el Perú.


10 de febrero del 2017

ENTRE LOS MÁS BUSCADOS

El Gobierno decidió incluir al ex mandatario en la lista de los más buscados y ofrecer una recompensa de S/ 100 mil para cualquier persona en el extranjero que dé información sobre su paradero.


11 de febrero del 2017

RETIRAN SUS BENEFICIOS

A dos días del fallo, la Mesa Directiva del Congreso acordó retirara todos los beneficios de ex presidente de la República a Alejandro Toledo, a manera de rechazo hacia su figura. Estos incluían un pago mensual similar al sueldo de un parlamentario.


12 de febrero del 2017

PPK SE PRONUNCIA

En uno de sus primeros pronunciamientos sobre el caso, el presidente Kuczynski lamentó los actos delictivos en los que habría incurrido Toledo y remarcó que su Gobierno hacía lo posible para regresarlo al Perú por vías legales. Ese día se confirmó que el ex mandatario se hallaba en EE.UU.


ROMPE SU SILENCIO

A través de Twitter, Alejandro Toledo rechazó la orden de prisión preventiva en su contra y negó ser un prófugo de la justicia. "Cuando salí del Perú no habían cargos de Odebrecht en mi contra, pero me llaman fugitivo, una distorsión maquiavélicamente política que rechazo", escribió.


21 de marzo del 2017

NUEVA ACUSACIÓN

La fiscalía solicitó otros 18 meses de prisión preventiva para Toledo, esta vez por el caso Ecoteva. El pedido también incluyó a su esposa, Eliane Karp. En este caso, al ex mandatario se le imputa lavado de activos por las millonarias compras inmobiliarias realizadas por su suegra Eva Fermenbug con dinero que provendría de actos de corrupción entre el 2001 y 2006.


28 de marzo del 2017

FELIZ CUMPLEAÑOS

El ex presidente celebró sus 72 años oculto en los Estados Unidos, como prófugo de la justicia.


23 de mayo del 2017

FORO DE LA ONU

Toledo participó en un foro académico organizado por una entidad ligada a la ONU en Nueva York. Toledo fue invitado por la Misión Permanente de Surinam de la ONU para exponer sobre inversiones."Estoy en un edificio del mundo. No voy a entrar a tocar el tema de la justicia (...) Mis huesos quedarán siempre en el Perú", dijo a RPP.


29 de diciembre del 2017

LA EXTRADICCIÓN

El Ministerio Público presentó ante el Poder Judicial el requerimiento de extradición contra Alejandro Toledo, investigado por los casos Odebrecht y Ecoteva y los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.

Banner Publicitario Banner Publicitario