Publicado: 11/04/2018
Alcaldesa de Rázuri ahora quiere postular por Paiján
Lupe León Flores anunció que será precandidata para tentar el sillón municipal de Paiján, por el Partido Aprista Peruano.
Compartir Compartir
Lupe León ya está en campaña, pero el camino no es fácil.

@WebSatélite


PAIJÁN. Llena de entusiasmo, la alcaldesa de Rázuri, Lupe León Flores, anunció que será precandidata para tentar el sillón municipal de Paiján, por el Partido Aprista Peruano.


Durante una reunión, la autoridad edil indicó que su postulación parte del aliento de la base aprista de Paiján que la lanzó ya como precandidata.


“Yo he trabajado por muchos años y sigo laborando por Rázuri donde soy autoridad. He tenido personas muy buenas, como el asesor tan bueno como Jhon Arroyo”, manifestó.


Durante el lanzamiento de su precandidatura aseveró que van a analizar el tema de educación, salud, los programas sociales que no se deben descuidar. “Se tiene que hacer un diagnóstico del distrito; yo voy a ser un peón más y trabajar como debe ser con todas las autoridades”, comentó.


También se refirió a Julio Cáceres Sánchez, actual regidor provincial y muy voceado para ser el candidato a la alcaldía de Paiján. “El es muy conocido en Paiján y vamos a conversar”, acotó.


De otro lado, advirtió que de ganar la alcaldía distrital continuará con el trabajo bueno de los alcaldes.


“No hay que ser mezquino y continuar con los proyectos de los alcaldes”, acotó al tiempo de señalar que fue una sorpresa el lanzamiento de su candidatura a las internas del PAP para la alcaldía de Paiján.


Asimismo, sostuvo que espera que los temas partidarios puedan disiparse en alusión a los problemas entre Jorge del Castillo y Elías Rodríguez por la secretaria del Partido Aprista Peruano. “Somos un partido con historia y nadie puede cantar victoria”, recalcó.


VACANCIA


De otro lado, el dirigente del Frente de Defensa de Ascope, Jorge Moscoso López, informó que es poco probable el tema de la candidatura de la alcaldesa de Rázuri a Paiján, puesto que la ley es clara al respecto.


En la Ley Orgánica de Municipalidades en el artículo 22 señala que el cargo de alcalde o regidor se declara vacante por el concejo municipal cuando ‘cambia de domicilio fuera de la respectiva jurisdicción municipal’. “El tema es claro y sometido a una evaluación del Jurado Nacional de Elecciones”, comentó no sin antes mencionar que el concejo de Rázuri tiene la palabra.

Banner Publicitario Banner Publicitario