Publicado: 05/02/2019
Alcalde se disfraza de Señor Mochica durante ceremonia
El alcalde Fernández se dirigió a la población llevando puesto la vestimenta de gobernante de la cultura Moche.
Compartir Compartir
La ceremonia ocurrió el último fin de semana.

@WebSatélite


Para recuperar la presencia de la cultura mochica, el alcalde César Arturo Fernández se disfrazó de Señor Mochica para presidir un acto protocolar en la comuna de Moche.


Durante la actividad del programa Domingo de Cultura, el alcalde Fernández vistió el traje de un gobernante de la milenaria cultura mochica para dirigirse a la población y funcionarios del distrito. Esta sería la segunda vez que interpreta a la autoridad mochica.


Nosotros tenemos que dejar buenas raíces. Es el ejemplo que tengo que dar para Moche; primero el alcalde para lo bueno, siempre un paso adelante. […] Cuando uno quiere a sus ancestros, a su tierra, la cuida y no va a permitir nada negativo”, destacó el alcalde durante la ceremonia que se realizó en la plaza principal de Moche.


Esta actividad se realizó con finalidad de homenajear al grupo de danzas Orígenes Moche por haber ocupado el segundo lugar en la categoría de coreografías durante el 59° Concurso Nacional y 9° Mundial de Marinera.


En tanto, los usuarios de las redes sociales calificaron la presencia del alcalde con la vestimenta de la cultura mochica. "Qué vergüenza amigos eso es figuretismo", "Sr. Alcalde, dedíquese a ver obras y no hable mucho. Déjese de ponerse esa vestimenta", se leen en algunos comentarios. 



Banner Publicitario Banner Publicitario