Publicado: 10/01/2019
Alcalde retrocede con la propuesta de que el Ejército patrulle las calles
Daniel Marcelo promete reducir los niveles de inseguridad en 12 meses, con el patrullaje en los territorios vecinales.
Compartir Compartir
Alcalde retrocede con la propuesta de que el Ejército patrulle las calles.

@WebSatélite


El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, se comprometió con reducir la inseguridad en un 12% para este fin del 2019 y ya no optará la propuesta de pedir que el Ejército patrulle las calles.


“Actualmente Trujillo registra un 32% de inseguridad ciudadana; por eso, la meta es que a fin del 2019 podemos reducir y dejarla en 20%, ese es mi compromiso", aseveró.



Marcelo Jacinto aseguró que desde el lunes se iniciará el patrullaje en los 59 territorios vecinales con los que cuenta la ciudad con el mismo número de vehículos, aunque la meta es tener el doble de camionetas.


“Contamos con el compromiso del nuevo jefe de la Tercera Dirección Territorial de La Libertad, general PNP Ricardo Verona Rubio, para que al menos en uno de los tres turnos, sobre todo en el más crítico, cada unidad cuente con la presencia de un policía”.


Patrullaje sin fronteras


El burgomaestre afirmó que en los distritos más vulnerados por la inseguridad ciudadana reactivará el Patrullaje sin fronteras, que consiste en brindar apoyo a los distritos vecinos.


“En esas zonas operan la mayoría de bandas de Trujillo y queremos contribuir con los alcaldes distritales, a fin de unir fuerzas para patrullar esas zonas y evitar la comisión de actos delictivos. Además, se deben activar las juntas vecinales de seguridad ciudadana”, indicó.


Señaló que, por ahora, su propuesta de pedir que el Ejército patrulle las calles ha quedado de lado, y que se enfocará en idear la mejor estrategia para lograr reducir los niveles de victimización y percepción de inseguridad ciudadana.


Banner Publicitario Banner Publicitario