Publicado: 01/11/2018
Alcalde electo de APP aparece en informe de Lava Jato
Alcalde electo de Laredo, Miguel Chávez, es incluido por presunta usurpación de funciones cuando era gerente de Chavimochic.
Compartir Compartir
Miguel Chávez.

@WebSatélite


El alcalde electo del distrito de Laredo, por el partido Alianza para el Progreso, Miguel Chávez Castro, figura inmerso en el informe de la comisión investigadora Lava Jato, del Congreso de la República.


El apepista estaría sindicado como responsable de una presunta usurpación en funciones, en su calidad de exgerente general del Proyecto Especial Chavimochic.


Como se sabe, esta comisión -presidida por la fujimorista Rosa Bartra Barriga- elaboró un informe cuyas conclusiones van a ser debatidas ante el Pleno.


En el dictamen se aborda las obras de la tercera etapa del proyecto especial y la comisión recomienda al Ministerio Público investigar al exgerente general Huber Vergara Díaz (de la gestión de José Murgia Zannier), por presuntos delitos contra la administración pública en su modalidad de colusión.


Asimismo, a Edilberto Ñique Alarcón, Kenny Eduardo Heredia García y a Miguel Orlando Chávez Castro, por usurpación de funciones.


Cabe mencionar que en un primer momento se deslizó la posibilidad de que el expresidente regional César Acuña Peralta y su sucesor, el actual gobernador Luis Valdez Farías, también estarían comprendidos en la investigación. Empero, esto no se concretó. 


Se conoce, además, que el informe elaborado por el grupo parlamentario también precisa que hubo una deficiente preparación de las bases y del contrato de la concesión de esta obra, lo que generó la paralización de los trabajos y un consecuente perjuicio al Estado, ascendente a los 222 millones 100 mil 958 de dólares.

Banner Publicitario Banner Publicitario