Publicado: 14/09/2019
Alcalde de Laredo deberá devolver dinero de su sueldo
Autoridad se incrementó irregularmente dieta. Medida también alcanza a exregidores del distrito azucarero.
Compartir Compartir
Miguel Chávez, por ahora, prefiere no hablar del tema.

@WebSatélite


El alcalde distrital de Laredo, Miguel Chávez, se encuentra entre las cuerdas, debido a que tendrá que devolver una cuantiosa suma de dinero por haberse incrementado el sueldo en su segundo periodo, junto a sus siete regidores.


DECISIÓN JUDICIAL


La orden fue dictada por Quinto Juzgado Especializado Civil de Trujillo, que ratifica la sentencia en segunda instancia dándole consentimiento al pedido de la Contraloría General de la República que ingresó la demanda. Esta orden le exige a Miguel Chávez devolver S/ 85 315.


En tanto, los exregidores Ana Torres Vallejo, Elva Rodríguez Ávila, Giovanni Ávalos Sedano, Daysi Gonzáles Reyna tendrán que pagar S/ 18 060.24; mientras que los exconcejales Sergio Vilchez Neira, Luis Galois Centeno Fuentes y Ausberto Reyes Olivares pagarán S/ 27 842.88. 


“Fue un incremento en su segundo periodo desde el 2007 al 2010, los montos fueron remuneraciones y dietas indebidas, porque existía un decreto de emergencia emitido el mismo año, que impedía un incremento de remuneraciones. Ellos (alcalde y regidores) se aumentaron a S/ 5335 y en abril del 2007 hacen la rectificación y vuelve a 3900 soles el sueldo del alcalde”, manifestó el actual regidor distrital Paúl Flores.


CRISIS ECONÓMICA


La autoridad indicó que en el 2007 hubo una crisis económica que impedía el incremento. A pesar que la modificación se realizó por pocos meses, la Contraloría advirtió la irregularidad y de inmediato interpuso la denuncia. 

Banner Publicitario Banner Publicitario