Publicado: 13/03/2018
Alberto Borea volverá a defender a PPK ante pedido de vacancia
El constitucionalista será el abogado del presidente de la República en el segundo proceso de destitución en menos de tres meses.
Compartir Compartir
Alberto Borea volverá a defender a PPK ante vacancia.

@WebSatélite


El constitucionalista Alberto Borea espera que prime la razón y se declare inadmisible la segunda moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski debido a la falta de argumentos jurídicos.


Borea, quien según el diario El Comercio ejercerá nuevamente la defensa del jefe del Estado, de aprobarse el debate del mencionado pedido, dijo que no hay motivo para poner al país en zozobra porque se pretende insistir en una vacancia sobre la base de trascendidos.


“Espero que esta situación pase, pero no porque haya que terminar la sesión del Congreso, sino por la no admisibilidad (de la moción de vacancia), espero que se imponga la razón”, expresó en IDL radio.


Señaló que la nueva moción de vacancia recoge las mismas acusaciones del primer documento desestimado en diciembre por falta de votos.


“Lo que está sucediendo ahora es lo mismo. Es la misma acusación, y, por lo mismo, no puedes repetir porque perdiste el partido. Aquí no se trata de revanchas. El Perú no está para esto, el Perú no es un juego de fútbol, esperamos que el Perú sea una institución seria”, enfatizó.


En ese marco, consideró como una maniobra y una “aventura de los comunistas” que le hace el juego al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, porque se presentó después de que el Gobierno canceló su invitación a la Cumbre de las Américas.


Banner Publicitario Banner Publicitario