Publicado: 11/07/2019
Al ritmo de chicha y a balazos despiden a sobrino de Miller Pulpo
La víctima tendría parentesco con los cabecillas de organización criminal que justamente tendría como centro de operaciones el cerro ‘Cruz Blanca’.
Compartir Compartir
Adrián Otiniano tenía 18 años.

@WebSatélite


En el cerro ‘Cruz Blanca’ (El Porvernir) fueron velados los restos del joven Adrián Sebastián Otiniano Cachique, de 18 años, más conocido por sus amistades como ‘Huaba’. 


Como se sabe, en este lugar seguiría operando la peligrosa organización criminal ‘Los Pulpos’.


Se supo que ‘Huaba’ tendría parentesco con los cabecillas de la mencionada banda y por eso realizaron su velorio en el cerro ‘Cruz Blanca’, a donde llegaron varias orquestas de chicha a rendirle homenaje. No habrían faltado los disparos al aire.


A VISTA DE TODOS


En las redes sociales circulan videos (transmisiones en vivo) del velorio de ‘Huaba’. Se aprecia a ‘Los Faraones de la Cumbia’ interpretando canciones alusivas a la partida de un ser querido, como el ya conocido tema ‘Nunca volveras’, del asesinado cantante Róger Anibal Julca Hoyos, popularmente llamado ‘Chino Julca’.


Se observa, además, una gigantografía con la frase: “De tus amigos de Cruz Blanca”. Frente al féretro hay otra imagen de la víctima con el siguiente texto: “Has dejado un vacío tan grande que ya nunca podrá llenarse. No se te puede olvidar por tu cariño y te recordaremos por siempre”.


SALUDOS FRATERNOS


Uno de los vocalistas participantes en el homenaje envía el saludo de los hermanos ‘Cruz Arce’, quienes por obvias razones no pudieron asistir al velorio (unos están presos y otros en el extranjero). Por el escenario que se levantó al lado del féretro también pasó el popular cantante ‘Piurano’ (amigo del ‘Chino Julca’) y la orquesta ‘Decisiones’. Estos grupos son conocidos en el ambiente de la música chicha.


REVELADORAS 


SATÉLITE tuvo acceso a fotos en las que se observa el preciso instante en que varias personas se encuentran cargando el ataúd de ‘Huaba’, y en ese grupo dos portan armas de fuego en las manos. Incluso, a uno se le capta alzando su pistola con la mano derecha mientras sigue cargando los restos del joven.


Es usual este tipo de despedidas cuando se trata de personas que estaban ligadas al hampa, ya sea por vínculo familiar o amical.


EN INVESTIGACIÓN


Por la forma en que fue asesinado ‘Huaba’ se sospecha que fue víctima de un ajuste La víctima tendría parentesco con los cabecillas de organización criminal que justamente tendría como centro de operaciones el cerro ‘Cruz Blanca’. A ritmo de orquestas chicheras y a balazos rinden el último adiós a joven asesinado frente a la Upao de cuentas o un acto de venganza. Sin embargo, personal de Homicidios de la Divincri San Andrés continúa investigando y barajarían varios móviles en torno al crimen.


En las redes sociales circula un video del asesinato en cuestión. ‘Huaba’ recién salía del local nocturno ‘Gutys’, localizado frente a la Upao, y caminaba por al pasaje República Dominicana como otras personas.


De pronto apareció un sujeto encapuchado, el que se abalanzó sobre él y lo tumbó. Ya cuando lo tuvo en el suelo le disparó en varias ocasiones y no paró hasta percatarse que estaba muerto.


La gente a su alrededor, al oír los disparos, corrió en diferentes direcciones. Entre ellos, Jhonatan Benites, de 20 años, pero el sicario va hacia él y le dispara en la pierna. Al parecer, lo confundió con un amigo de su víctima. 


En las redes sociales también circula otro video donde aparece un sujeto ocasionando disturbios minutos antes del crimen.

Banner Publicitario Banner Publicitario